La receta de pollo al horno es una de las más cocinadas y es tu receta estrella de los domingos, pero… ¿le has cogido el punto? Seguro que te gustaría mejorar y especialmente conseguir una textura crujiente por fuera y un interior jugoso. Con estos 5 trucos para hacer pollo al horno, ¡lo conseguirás!

1. Pinta el pollo para aromatizarlo

De este modo conseguirás dos cosas: hidratar el pollo antes de hornearlo y darle un toque sabroso ya que los aromas traspasarán la carne del pollo hasta el interior.

El aliño en #cocinaconBosch lo hacemos con aceite de oliva, hierbas aromáticas como el tomillo y el romero, unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta y ajo.

Para ir más rápido, te recomendamos utilizar un pincel de cocina e impregnar el pollo por todos los lados, ¡no te dejes ni uno!

2. Aprovecha el medio limón de la nevera

Reconócelo, en la nevera siempre tienes medio limón  porque no sabes qué hacer con él. Aprovéchalo en esta receta introduciéndolo en el interior del pollo para que lo hidrate y coja sabor. Si en casa tienes hierbas aromáticas, puedes cortar una ramita de romero o timillo e introducirla junto con el limón.

3. Coloca el pollo en el horno

Otro de los trucos para conseguir un pollo perfecto es colocarlo en la posición correcta dentro del horno. Si no vas a utilizar vapor, te recomendamos colocar la guarnición de las patatas a modo de cama en la bandeja, y poner el pollo encima. De esta manera, la bandeja recogerá todos los jugos y con ella podrás hacer una salsa de acompañamiento.

Ésta es la receta perfecta para estrenar el set de recipientes que te regalamos por la compra de un horno de la Serie 8.

4. Controlar la temperatura

¿No consigues dar con el punto exacto? A veces te queda en su punto, otras un poco seco, y alguna vez poco hecho. Para que esto no te pase te ayudará tener un termómetro de carne, como el de nuestros hornos Serie 8. La termosonda PerfectRoast mide la temperatura exacta en el interior del alimento para que el horno se apague en el momento justo.

Trucos que no fallan al cocinar pollo al horno

Si tienes uno de estos hornos, la termosonda deberás introducirla en la parte más gruesa de la pechuga procurando llegar hasta el final. Según la forma del pollo (o del ave porque este método sirve para todo tipo de aves), deberás introducir el termómetro de asado en sentido transversal o longitudinal. Una vez lo tengas, deberás colocar el pollo en la parrilla o en la fuente, con la pechuga hacia arriba.

5. Hidratar el pollo durante el asado

Lo has visto hacer en casa cada domingo que tocaba pollo al horno. Uno de los métodos tradicionales consiste en hidratar el pollo con zumo de limón y aceite aromatizado con ajo para hidratar el pollo. Si tienes un horno de vapor  o un horno con vapor añadido no tendrás que hacerlo, porque el vapor se encarga de hidratar el pollo durante todo el horneado.

Pollo al horno

Gracias al vapor, el pollo quedará crujiente y dorado por fuera y jugoso por dentro.

Después de muchas pruebas, por fin has dado con el truco para conseguir el pollo en su punto exacto. Sólo tienes que seguir estos 5 trucos, no fallan.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Pilar

    Dónde puedo comprar el libro de recetas para un horno de serie ocho
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos suscribirte a nuestro blog, así semanalmente recibirás en tu buzón los mejores post. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Juan Ignacio Amilibia Hergueta

    “te recomendamos utilizar un pincel de cocina e impregnar el horno por todos los lados, ¡no te dejes ni uno!”
    ¿¿impregnar el horno??
    ¿¿el horno??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Ignacio, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que hayas estado tan atento a nuestra web y nos lo hayas comunicado con tanta rapidez. Lo hemos comunicado al departamento correspondiente y ha sido rectificado. Estamos a tu disposición y te animamos a probar nuestra receta de pollo horneado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.