En verano, lo que se llevan son las prendas ligeras y de tejidos fresquitos como la seda. Sin embargo, cuando aparecen arrugas en la ropa delicada, nos surge la duda, ¿se puede planchar la ropa de seda? La respuesta es sí, pero el planchado de estas prendas requiere ciertas precauciones, ya que es un tejido muy delicado y hay que tratarlo con mucho mimo. Hoy te presentamos 5 trucos para planchar la ropa de seda fácilmente en casa.

Si lo que quieres es lucir tu vestido de seda favorito o esa camisa estampada de seda como si fueran nuevos, el momento ideal para plancharlos es justo después de lavarlos. Lo ideal es planchar los tejidos de seda cuando todavía están húmedos, ya que generalmente estas prendas se lavan a mano.

A continuación, compartimos contigo los mejores consejos para planchar tu ropa de seda en 5 pasos:

1. Mira la etiqueta de la prenda para seguir las indicaciones de temperatura recomendadas por el fabricante

2. Comprueba que la suela de la plancha esté limpia para evitar manchas indeseadas. Puedes consultar aquí los pasos a seguir sobre cómo limpiar una plancha de vapor.

3. Enciende la plancha y ajusta la temperatura indicada por la etiqueta en el selector de temperatura. En el caso de no tener información sobre la temperatura recomendada para la prenda, selecciona la temperatura mínima de la plancha, especialmente, si vas a planchar seda natural o salvaje.

I-Temp_TDI902839W

Consejo Bosch: si quieres planchar sin complicaciones cualquier prenda, necesitas una plancha de inyección de Bosch con función i-Temp, perfecta para planchar cualquier tejido en una pasada.

 

 

4. Dale la vuelta a la prenda y plánchala del revés para evitar brillos no deseados.

5. Espera a que la plancha alcance la temperatura seleccionada y ¡ya puedes comenzar a planchar la ropa de seda! Aplica poco vapor y poca presión y comienza por la esquina más discreta.

Ropa_Plancha_ArrugasEn el caso de que estés planchando otras prendas, es muy importante que te asegures de que la plancha no está demasiado caliente cuando la coloques sobre la prenda de seda que vas a planchar.

 

 

Si en tu armario cuelgan muchas prendas de seda, necesitas una plancha profesional que cuide de los tejidos más delicados. Descubre nuestra promoción de planchas de vapor. Plancharás la ropa en una sola pasada… ¡y con resultados excelentes!

PlanchaProfesional_TDI90

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.