No sabes cómo, pero te has venido arriba y de repente tienes… ¡14 comensales! No sabes qué cocinar, si organizar una comida ligera, una cena en la terraza, algo a media tarde… y además, no encuentras unas recetas con las que sorprender. Y por si fuera poco, te asusta la organización, tener que cocinar para tantos, cómo sentar a los invitados…

Coge boli y papel, en #cocinaconBosch te damos 5 trucos para una cena con amigos, con recetas fáciles para muchos invitados y soluciones prácticas para que la fiesta sea un éxito. Verás que cocinar para mucha gente no es complicado, es sólo una mezcla de varios ingredientes.

1. Planifícate

Olvídate de improvisar, ya lo harás en otra ocasión. Para que todo salga bien necesitas planificación para hacer la compra y también para seguir las recetas paso a paso.  Si te planificas, podrás disfrutar de la fiesta y no te pasarás la noche en la cocina terminando los platos.

2. Organiza una comida informal

Si es la primera vez que eres anfitrión y vas a cocinar para muchos, te recomendamos que organices algo informal. De este modo, podrás preparar recetas con elaboraciones muy sencillas que entran por los ojos. En estas ocasiones es mejor no arriesgar mucho.

3. El buffet, la mejor solución si no tienes espacio en casa

Si en tu salón o terraza no tienes mucho espacio quizás pienses que no puedes invitar a mucha gente, ¡pero no es así! Si no tienes una mesa grande ni sillas para todos puedes organizar un picoteo estilo buffet.

De este modo, la celebración es mucho más informal ya que se come de pie. En este caso, ten cuenta que deberás preparar un menú con platos que se coman de un bocado. Merece la pena porque podrás reunir a todos los invitados que quieras para que cada uno se sirva a su gusto.

4. Los entrantes, tus mejores aliados

Es una cena entre amigos informal, no tienes por qué preparar unos entrantes variados, un primer plato de carne, un segundo de pescado y postre. Cocinar para muchos invitados no quiere decir que te tengas que pasar todo el día en la cocina. ¿Cuál es la solución?

Preparar muchos aperitivos y entrantes que se puedan comer de un bocado para que cada uno se sirva a su gusto.

Te proponemos algunas ideas:

  • Ensalada de boquerones con vinagreta de fresa

Ensalada de boquerones, la mejor receta para una comida con muchos comensales

Tan sencillo como preparar una ensalada con canónigos, aguacate y boquerones en vinagre. Para aliñarla, te recomendamos una vinagreta de fresas con cebolla roja. La puedes servir en vasitos pequeños, o en una gran fuente para que cada uno se sirva.

  • Chips de berenjenas en tempura con miel

Receta de chips de berenjena

Estos chips además de comerse de un bocado, se comen con las manos así que no necesitas cubiertos. Para dar un toque más exótico, las puedes preparar en tempura y al sacarlas de la sartén bañarlas en miel. Te aseguramos que la mezcla de sabores te encantará.

  • Piruletas de queso

Las piruletas de queso serán todo un éxito, y además no las tendrás que cocinar tú, ¡lo hace el horno por ti! Para comerlas no se necesitan ni platos ni cubiertos, así que son el aperitivo ideal para fiestas y cumpleaños.

Receta de piruleta de queso

  • Dips

Prepara varias salsas para untar y acompáñalas de verduras, panecillos o nachos.

  • Una crema fría

El gazpacho, salmorejo o una crema fría son recetas muy fáciles de preparar. Sólo tienes que poner todos los ingredientes en la batidora de vaso y batir. Para servirlo, acuérdate de esos vasos de chupito que nunca has utilizado. Es la opción ideal para tomarlo de pie y de un sorbo.

5. Todo al lavavajillas

Si ya te puede dar pereza recoger la cocina después de preparar la cena para tu familia, o para ti solo, imagínate recoger los platos después de una cena para 14. Como siempre, no es tanto como te imaginas.

Como la comida ha sido en formato buffet, tan a penas tendrás vajilla sucia pero aun así, podrás ponerla toda en el lavavajillas si el tuyo tiene capacidad para 14 servicios sin tener que lavar los platos que no quepan a mano, o ponerlo dos veces.

Este verano invita a tus amigos a cenar. Sigue estos trucos y diviértete en tu fiesta.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Moltes gràcies Enriqueta! Quedem a la teva disposició. Salutacions.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.