En las licuadoras se aprovecha hasta la última gota de las frutas y de las verduras para que el zumo, además de ser rico en nutrientes y vitaminas, contenga toda la fibra y beneficios de la cáscara. Por esto, son ideales para hacer zumos detox con la licuadora y empezar a preparar la operación bikini o seguir con tu plan de vida sana.

Zumos detox con la licuadora

La licuadora es muy útil para hacer zumos detox porque, a diferencia del exprimidor, puedes utilizar cualquier fruta o verdura y, además, como se puede introducir la pieza entera en la boquilla XXL, no se desperdician restos al cortarla en trozos o al tener que retirar la piel. Con las licuadoras se aprovechan toda la esencia de frutas y verduras para que tu organismo absorba todos sus beneficios.

Licuadora con boquilla extra grande

Recetas de zumos detox con la licuadora

Ya te hemos contado que con la licuadora puedes preparar todos los zumos que quieras. Como se exprime todo el agua de las frutas y verduras, no será necesario que añadas ni líquido extra, ni azúcar. Los zumos de la licuadora son 100% naturales.

Zumo detox para desayunar

Receta de zumo detox para desayunar

El desayuno es la comida más importante del día y lo puedes acompañar de este zumo de sandía y fresas al que añadiremos lima y jengribe para aprovechar sus beneficios antiinflamatorios.

Ingredientes

  • 1 rodaja de sandía sin piel
  • 5 fresas
  • 2 hojas de lima
  • 1 dedo de jengibre sin piel

¿Cómo preparar el zumo detox? Sólo tienes que limpiar muy bien todas las frutas e introducirlas una a una en la boquilla de la licuadora. El zumo se vierte directamente en el vaso así que, al final, tendrás que remover con una cucharilla para integrar los sabores. ¡Listo para tomar!

Zumo detox y energético

Éste es un zumo con un alto aporte energético para recuperarte después de practicar deporte, o cuando necesitas energía extra.

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 pera
  • 1 manzana
  • ½ limón

Su elaboración es muy sencilla porque solo tienes que introducir las frutas en la boquilla de la licuadora, incluso sin tener que partirla porque la boquilla de nuestras licuadoras es XXL para que puedas poner, por ejemplo, las manzanas sin cortarlas previamente.

Estas cantidades son orientativas porque, si el zumo te gusta o quieres tener más cantidad, en nuestras licuadoras puedes preparar hasta 1,5 l de zumo.

Zumo detox quema grasa

Zumo de pomelo con la licuadora

Éste es un 2×1. Por un lado es un zumo detox, gracias a la acción de la piña, y es también quema grasas porque el pomelo es una fruta con un alto poder diurético y laxante. Esta combinación actúa en el organismo para depurarlo de toxinas.

Ingredientes

  • 1 pomelo pelado
  • 250 gr de piña

Licua el pomelo entero y la rodaja de piña y mezcla el zumo antes de tomarlo. No tendrás que añadir ni azúcar ni otros edulcorantes porque, al licuar la fruta, se aprovecha toda su glucosa natural.

Zumo depurativo de remolacha y zanahoria con manzana y jengibre

Receta de zumo detox con remolacha

Como los zumos también pueden ser de verduras, te contamos nuestra receta para un zumo que puedes tomar entre horas porque, además de depurativo, es saciante.

Ingredientes para el zumo detox morado

  • 2 remolachas
  • 3 zanahorias
  • 2 manzanas verdes
  • 1 limón
  • 1 dedo de jengibre.

Elaboración del zumo detox

Pon en la boca de llenado las remolachas, las zanahorias y las manzanas verdes y licua todo a la vez. Por último, licua el limón y el jengibre para darle un toque más ácido.

Como vamos a licuar una gran cantidad a la vez, te recomendamos que si tu licuadora tiene selector de potencia elijas la velocidad 2, que activa toda la potencia para exprimir hasta la última gota de las verduras y frutas de este batido.

Zumo refrescante y detox

Receta de zumo detox de piña

Para esos días de primavera-verano en los que te apetece algo frío, prepara este zumo con sabores tropicales.

Ingredientes

  • 200 gr de piña
  • 5 fresas
  • 1 naranja

Pon todas las frutas en la licuadora y añade hielo picado, que puedes hacer con la función picar hielo de la batidora de vaso u obtenerlo directamente del dispensador de hielo de tu frigorífico americano. Para darle un toque más veraniego, como decoración añade unas hojas de menta.

¿No sueles hacer zumos porque te da pereza recoger? En nuestras licuadoras todas las piezas son aptas para lavar en el lavavajillas, a excepción del cuerpo. La cuchilla es cerámica y el filtro de acero inoxidable para que se extraiga mejor el zumo.

Empieza a cuidarte con estos 5 batidos detox y… ¡estrena licuadora! Además, como es uno de los productos MasterChef, por su compra, entra en el sorteo de 10 cursos de cocina online al mes de la Escuela de cocina MasterChef.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

5 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. La licuadora que aparece en este post es la MES4000. Es la primera licuadora profesional con cuchilla cerámica y boca de llenado XXL. Su cuchilla cerámica y el filtro de acero inoxidable consiguen una mejor extracción del zumo y una fácil limpieza. Puedes ver más información sobre el funcionamiento de esta licuadora en este vídeo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.