Siempre tienes de todo para no llevarte sorpresas al abrir la nevera y encontrártela vacía. Pero la sorpresa te la vas a llevar cuando descubras que tendiendo sólo 5 alimentos podrías cocinar de todo. Son alimentos muy versátiles que seguro ya tienes en casa.

Recetas con manzana
1. Manzanas
Además de ser un clásico, son una de las frutas que mejor se conservan. ¿Qué puedes hacer con ellas? Cortarla a trocitos pequeños para la ensalada, hacer una tarta de manzana, preparar un postre de manzana asada con un toque de canela, espesar una salsa, o aprovecharla para el batido energético de por las mañanas.
Usos de la zanahoria
2. Zanahorias
Las zanahorias son el mejor snack para picar entre horas, ¿pero sabías que le dan un toque muy especial a las salsas? Cortándolas en tiras gruesas son el mejor acompañamiento para los dips del aperitivo, y en tiras muy finas, unas chips muy saludables.
Ideas de recetas con pavo
3. Embutido
Cualquier tipo, jamón, pavo, bacon, chorizo… Además de para preparar unos bocadillos, cualquier embutido es perfecto para hacer un sofrito, como sustituto del aceite si te has quedado sin, para cortarlo a daditos y utilizarlo como guarnición crujiente en una crema, en una ensalada o para hacer unos rollitos con espárragos.
La harina, un ingrediente básico en la cocina
4. Harina
Un indispensable en la despensa. Además de para freír carne y pescado y como ingrediente fundamental en repostería; la necesitas para la bechamel, si quieres hacer pasta fresca casera, una masa de pizza o cocinar en familia unas deliciosas magdalenas saladas para la cena. Hay distintos tipos de harina. La más habitual y conocida es la de trigo, pero hay otras más, como la harina de garbanzo y la de maíz que son aptas para los celíacos.
Usos de la leche en la cocina
5. Leche
Es uno de los alimentos más versátiles. No sólo porque la necesitas para el primer café de la mañana, sino que es uno de los principales ingredientes de la mayoría de recetas. Sirve como espesante de salsas, aporta textura en las cremas, también para hacer un flan si tienes huevos y azúcar e incluso para cocinar bacalao al estilo Hermanos Torres. Puedes elegir distintos tipos de leche para cocinar, como la leche de soja, e incluso hacerla en casa si te gusta la leche de arroz.
Usos de huevos

6. Huevos
Siempre son necesarios porque además de que te sacan de un apuro, te permiten hacer mahonesa con un poquito de aceite y ajo, un flan con la harina y la leche, todos los bizcochos que te apetezcan, y un montón de cosas más. Por ejemplo, añadir un huevo escalfado en la crema para que el plato principal sea más rico en proteínas.


¡Te retamos!

Imagina que has llegado a casa y descubres que… ¡sorpresa! Tienes que ingeniártelas para cocinar una receta con estos 6 ingredientes.

Concurso Torres en la Cocina y Bosch

¿Con qué nos sorprenderías? ¿Dulce o salado? ¿Una combinación de sabores? Comparte tu receta en un comentario. La más original ganará un pase doble para asistir como público a Torres en la Cocina.  No pongas límite a tu imaginación, es tu oportunidad para ser creativo en la cocina. ¡Mucha suerte! 🙂

Consulta las bases de la promoción.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.