¡El chocolate! El postre favorito de los niños que sueñan con vivir en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, ¡y quién no!

Es un alimento universal que gusta tanto a pequeños como mayores por su sabor dulce y efecto placentero. Es el postre con el que terminar una deliciosa comida, en la celebración de cumpleaños, y cómo no, para alegrarnos el día y tener más energía. Como el cacao produce bienestar y placer, los expertos nos recomiendan darnos un capricho cada día comiendo una o dos onzas, si el chocolate es puro. Es una… ¡tentación irresistible!

¿Cuáles son los beneficios del chocolate?

1. El chocolate contiene muchos nutrientes, entre ellos el calcio, que para los niños es fundamental en las etapas de crecimiento.

2. El cacao es muy rico en magnesio, que ayuda al fortalecimiento de los músculos.

3. También contiene antioxidantes, que previenen el envejecimiento de la piel.

4. El chocolate es rico en vitaminas B, que no son fabricadas por nuestro organismo y que, por lo tanto, necesitan ser consumidas a través de los alimentos. Las vitaminas B nos dan energía, mantienen sano nuestro sistema nervioso y cardiovascular, fortalecen el sistema inmunitario y son buenas para la salud mental.

5. También tiene hierro, fundamental para mantener sanos y fuertes nuestra piel y nuestro pelo. El hierro reduce el riesgo de padecer fatiga y debilidad y fortalece el sistema inmunológico.

6. Además, el chocolate nos hace felices ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial en nuestro organismo. El triptófano genera serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso central que se encarga de generar felicidad, y también de reducir el estrés y el mal humor.

El chocolate y los niños

Por su sabor dulce, porque nos hace más felices y porque nos da un impulso de energía, el chocolate es uno de los alimentos favoritos de los niños. Se recomienda un consumo moderado, especialmente si es chocolate con leche y contiene azúcares. El momento ideal para que lo coman es en el almuerzo de media mañana, como postre en la comida o en la merienda. Puede ser el premio por comer una pieza de fruta o un suplemento energético para que tengan fuerzas para jugar durante toda la tarde.

¿Qué recetas de chocolate puedo cocinar con niños?Toma una onza de chocolate al día.

Si te gusta cocinar en familia las opciones de recetas que tienes son… ¡infinitas! Puedes hacer un bizcocho de chocolate, galletas, bombones, un brownie en el microondas, magdalenas, un delicioso coulant o helado

Tenemos un último secreto que contarte. El chocolate no solo gusta a los niños, también al come-tartas de nuestro juego. ¿Aún no has jugado? Puedes ganar un robot de cocina para hacer todos los postres con chocolate que quieras. El delantal y la batidora para que te ayude tu minichef lo conseguirás comentando MasterChef con #cocinaconBosch.

Nos encantará ver las recetas con chocolate que cocináis juntos en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.