6 canapés fáciles

Valoración total: 1/5
02/10/2015
2

Los canapés nos ayudan a abrir el apetito en las comidas familiares y en muchas celebraciones. Llegamos a la cita con un poco de hambre y agradecemos poder picar alguna cosa sabrosa mientras esperamos al resto de invitados y charlamos animadamente con unos y otros.

¿Sabías cuál fue el origen de los canapés? Los primeros indicios nos llegan del reinado de Alfonso X el Sabio cuando para acompañar el vino se servían unas lonchas de jamón, embutido o queso. No obstante, el origen de la palabra es francés y hace referencia a una cama o sofá. Por eso los canapés tienen ese nombre, porque encima de una cama a base de pan, hojaldre, masa quebrada o tartaletas servimos pequeñas raciones. Para prepara y diseñar nuevos canapés en casa, es importante que además tengas en cuenta que se deben comer de un bocado, acompañados de los dedos y se sirven de pie.

6 canapés fáciles de preparar

Ha llegado el momento de ser el rey de los canapés, apúntate estas ideas:

  • Piruletas de queso

Sigue esta receta #cocinaconBosch este original canapé.

Así se hace una piruleta de queso

  • Tostadita con paté de olivas, tomate y queso fresco

Corta rodajas finas de pan y tuéstalas ligeramente. A continuación, unta paté de olivas, añade unas rodajas de tomate y una loncha de queso fresco. El paté aporta un sabor desconocido para nuestro paladar, el tomate es refrescante, por lo que es recomendable servirlo frío y el queso fresco neutraliza la combinación de sabores que tomaremos de un solo bocado.

  • Canapés enrollados

Solo necesitas pan de molde y el relleno que más te guste. En #cocinaconBosch te proponemos queso philadelphia y salmón ahumado. Quita la corteza de la rebanada y úntala con el queso, encima pon la loncha de salmón y enróllalo sobre si mismo formando un rollo. Para que se desmonte, pínchalo con un palillo.

  • Mini bocado de beicon y queso camembert

Para este canapé te recomendamos que cortes rodajas finas de un pan con bastante miga y lo tuestes unos minutos. Aprovecha para rehogar el beacon ligeramente. Lo puedes hacer en una sartén con aceite o también en el microondas para evitar el aceite. Es importante que cuando el pan esté caliente, pongas encima el queso camembert para que se deshaga ligeramente y a continuación añadir el beicon. Sirve una bandeja de estos canapés calientes, ¡harán la delicia de los comensales!

  • Tostadita de manzana caliente caramelizada con cebolla y queso

En menos de una hora tendrás listo estos riquísimos canapés. Sólo tienes que cortar rodajas de manzana y tostarlas a fuego lento en una sartén sin tan a penas aceite. Cuando estén doradas, las retiramos y caramelizamos la cebolla. En otra sartén, calentamos el queso de cabra y mientras, tostamos el pan. Cuando lo tengamos todo, montamos la tostadita: la base será la rodaja de pan, a continuación la manzana, la cebolla caramelizada y el queso de cabra.

  • Chupito de foie, higos y yogur

Este es un canapé muy original porque como base no utiliza ni pan ni otra masa, sino que “la cama” es una mermelada o compota de higos. Para el chupito, mezcla 3 yogures con unos 250 gramos de foie y un chorrito al gusto de Pedro Ximenez. Mézclalo bien hasta conseguir una masa cremosa y añádela sobre encima de la compota en unos vasitos de chupito.

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
1/5 - (1 voto)