El arroz, ¡qué socorrido es, pero qué difícil es que no se pegue en la olla!

A pesar de que es uno de los alimentos más utilizados en las distintas gastronomías y se come en todo el mundo, cocinarlo para que quede en su punto, y sin un grano agarrado al fondo de la cacerola, es complicado.

Para que no se pegue el arroz hay algunos trucos que debes tener en cuenta cuando lo cocines.

1. Lo primero que debes conocer es el tiempo de cocción del arroz. Cada tipo tiene el suyo. Es el requisito indispensable para que quede en su punto y no se te pegue. Lo normal es que tarde unos 15 o 20 minutos, pero al arroz integral le costará estar listo unos 45. En cualquier caso, encontrarás la información en el envase.

6 consejos para que no se pegue el arroz

2. Elige una cacerola en la que no se pegue la comida. Es recomendable que el fondo esté en buenas condiciones y sin que haya perdido sus propiedades antiadherentes.

3. Si no quieres hacer arroz para una semana, o invitar a todos los vecinos a comer, sigue la proporción de uno a dos (dos tazas de agua por una de arroz). En el agua, añade una cucharada de aceite y sal.

4. Echa el arroz cuando el agua empiece a hervir. Si tienes una placa de inducción tan a penas tendrás que esperar a que hierva el agua, lo hace en la mitad de tiempo que en las placas vitrocerámicas.

5. Remueve el arroz solo cuando lo eches al agua con una cuchara de madera y siguiendo las horas del reloj. Tapa la cazuela y no lo remuevas más.

6. Cocina el arroz a fuego lento. De este modo el agua se evaporará lentamente y el grano no quedará duro.

Además de estos trucos generales, hay otros para cocinar arroz redondo, que es el más utilizado en nuestra gastronomía, rico en hidratos de carbono y con un alto valor energético. Si quieres que los granos estén sueltos y blancos, añade unas gotas de zumo de limón en el agua, y lava el arroz para quitar el almidón. Cuécelo siguiendo los trucos que te hemos dado, y cuando esté en su punto, retíralo del fuego, cuélalo y ponlo en otra olla para que el cambio de temperatura pare su cocción.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.