En casi el 50%* de los hogares españoles hay un miembro más en la familia: un animal de compañía, que en la mayoría de las ocasiones es un perro o un gato. ¿Eres tú uno de ellos?

terminar con el pelo de las mascotas

Si es tu caso, seguro que te preocupa cómo terminar con los pelos de las mascotas. Estás cansado de encontrar pelo por toda la casa y aún no has dado con la solución definitiva. Con esta guía de 6 consejos prácticos podrás terminar con todos los pelos de una manera rápida, eficaz y muy cómoda.

1. Aspira o barre la casa todos los días

La recomendación de los expertos es limpiar el suelo cada día, si no quieres tener ni un pelo, o como mucho cada dos días.

Para ello tienes varias opciones, la más eficaz es aspirar el suelo para atrapar todos los pelos de las mascotas ya que a los aspiradores no se les escapa ni una pelusa.

Si no tienes un aspirador en casa, nuestra recomendación es que recojas habitación por habitación toda la suciedad y no la vayas acumulando hasta el final. En este caso, y para una mayor limpieza, también es aconsejable fregar el suelo para retirar manchas, ácaros y bacterias.

2. Confía en el aspirador para mascotas

Si la mascota es uno más de la familia, con el aspirador para mascotas pasará exactamente lo mismo.

Los aspiradores de pelo para mascotas tienen un flujo de aire mayor y un cepillo más potente que te permite atrapar todos los pelos de los perros y los gatos.

La gama de aspiradores Zoo’o ProAnimal son eficientes contra el pelo de los animales y aspiran hasta un 30% más rápido gracias a un flujo de aire mayor y un cepillo más potente. Además, cuentan con el filtro higiénico HEPA lavable que es adecuado para personas que sufren alergias y con el que se obtiene la clase A de re-emisión de polvo.

Aspirador especial para mascotas

En Bosch sabemos que no hay dos hogares iguales por lo que la gama de aspiradores para mascotas de Bosch incluye un aspirador para cada hogar…

Elige un aspirador escoba para terminar con el pelo del perro y del gato sin cables, sin bolsa y sin límites con una limpieza rápida por cada rincón de tu hogar.

Aspirador escoba para mascotas

Si quieres aspirar casi antes de que las mascotas pierdan el pelo, tu aspirador ideal es un aspirador sin bolsa ya que te ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo.

Aspirador sin bolsa para hogares con mascotas

Por último, si lo que quieres es eliminar la suciedad y también los olores, te presentamos el aspirador con bolsa que cuenta con un filtro especial que elimina los olores desagradables para que el aire que expulsa el aspirador sea totalmente limpio.

Aspiradores con bolsa para perros y gatos

3. Cubre el sofá

La limpieza para quitar los pelos de la tapicería suele ser tediosa y requiere de tiempo, así que una solución rápida para evitar los pelos es cubrir la tapicería con una tela.

Si tienes un sofá bonito y no te importa que tus mascotas se suban a él para ver juntos la tele, el aspirador para pelos de perro y gato te ayudará a retirar el cabello que se quede en la tapicería.

Nuestros aspiradores Zoo’o ProAnimal cuentan con una tobera especial para tapicerías que te permite recoger más pelo de mascotas en menos tiempo que las estándares. Este accesorio está disponible para los tres modelos de aspiradores de pelo para mascotas de nuestra gama.

4. No te olvides de la alfombra

Igual que ocurre con el suelo, en la alfombra también se acumulan los pelos de los animales, especialmente de los gatos. Por eso, deberás aspirar la alfombra con más frecuencia. Conseguirás resultados perfectos y terminar con hasta el último pelo con el aspirador para mascotas de Bosch ya que se adapta a la altura de la alfombra para que esta tarea sea más cómoda.

Cepillo especial de alfombras para aspirar pelos de mascotas

5. Cepilla el pelo de tu mascota

Cuantas más veces cepilles el pelo de tu perro o gato, menos pelo perderán. Con el cepillado lo que conseguirás será retirar el pelo que se les cae antes de que termine por el suelo de casa, en el sofá o en la cama.

6. Limpia el cepillo del aspirador después de cada uso

Una vez hayas terminado con los pelos de las mascotas deberás limpiar el cepillo del aspirador para tenerlo a punto para la próxima ocasión.

En nuestros aspiradores para pelos de mascotas el cepillo se extrae en un solo movimiento y se limpia en un instante, para tenerlo siempre limpio. Asegúrate de que no quedan pelos, o de lo contrario, la próxima vez que lo utilices no estarás terminando con todos los restos de suciedad de la casa.

* Fuente: Informe macromagnitudes ANFACC. Censo de de mascotas 2013.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, nos encanta que te gusten nuestros consejos. Te recomendamos suscribirte en nuestro Blog para que puedas seguir todas nuestras publicaciones. Estamos a tu disposición, un saludo, Tu equipo Bosch.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.