¿Comes en casa o en el trabajo? Según el Informe Alimentación y Sociedad en la España del Siglo XXI elaborado por la Fundación MAPFRE y un equipo de investigadores de la Universidad CEU San Pablo, el 13% de la población en nuestro país come fuera de casa a diario por razones laborales.

Si eres uno de ellos, pensarás que lo sabes todo sobre estos recipientes de plástico pero lo cierto es que hay 6 cosas de los tuppers que puede que todavía no sepas.

1. El tupper está a punto de cumplir 70 años

Este invento que en más de una ocasión has pensado que era el mejor de la historia, cumple este 2016, 69 años. El inventor fue un empresario americano, Earl Silas Tupper, que ideó un recipiente de plástico hermético apto para transportar comida.

2. Los tuppers se pueden lavar en el lavavajillas

En el lavavajillas puedes limpiar los tuppers  con total tranquilidad siempre que así lo indique el fabricante. Este dato normalmente lo encontrarás en la base del recipiente de plástico.

Lavar tuppers en el lavavajillas

De hecho, lavar los tuppers en el lavavajillas es más higiénico que hacerlo a mano, ya que se alcanzan temperaturas más altas. Además, si tienes un lavavajillas Bosch puedes seleccionar la función HigienePlus que eleva la temperatura durante un tiempo más prolongado para conseguir un mayor nivel higiénico en los tuppers y otro menaje de plástico como los biberones.

3. Los tuppers sí que se secan en el lavavajillas.

Lo has leído bien. No es ningún mito. Es posible secar los recipientes de plástico en el lavavajillas sin que queden gotitas.

En Bosch sabemos que el plástico es un material que no se seca con facilidad en el lavavajillas. A veces quedan gotitas de agua, que tienes que secar con un paño antes de guardar la vajilla en el armario. Por eso, hemos equipado nuestros lavavajillas con Zeolitas para que sequen hasta la última gota de la vajilla.

Los tuppers se secan en el lavavajillas

4. Es mejor no poner comida caliente

Siempre vas con prisas y por ganar tiempo añades el contenido de la cazuela en el tupper sin esperar que se enfríe. ¿Es así? Esta costumbre no es recomendable, especialmente si se trata de alguna salsa de tomate, curry, pesto, etc ya que el plástico absorbe el color. Esta es la explicación por la que tu tupper blanco de repente ha adquirido un tono rojizo.

5. Hay una forma para colocar los tuppers en el lavavajillas

Cuando se trata de colocar la vajilla no tienes dudas. Las varillas te ayudan a colocar correctamente los platos y vasos, pero con los tuppers siempre tienes dudas. Nunca sabes dónde ponerlos, y muchas veces te los encuentras volcados y con agua en el interior. Esto es porque no los has estado colocando correctamente en el lavavajillas.

Los lavavajillas Bosch son flexibles para que esto no te pase. Puedes abatir las varillas y ajustarlas a tus necesidades para colocar bien los tuppers y asegurarte una limpieza perfecta.

6. Una pizca de sal te ayudará a mantenerlos como nuevos

La sal no es para hacer los tuppers más salados, si no para garantizar que no queda ni un resto de humedad. Aunque la vajilla salga más seca que nunca del lavavajillas, o aunque hayas tenido que pasar un paño para retirar las gotitas, el plástico suele acumular humedad.

Por eso es tan útil este truco que consiste en poner una pizca de sal en cada tupper. La sal será la encargada de absorber la humedad y no aparecerán los indeseados restos de moho. Así tus tuppers estarán siempre como el primer día. Recuerda también no guardar las fiambreras cerradas. Es mejor almacenar por un lado los recipientes y por otros las tapas.

Ahora que ya lo sabes todo sobre los tuppers, ¿quieres tener detergente gratis durante 6 meses?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Olga cabot

    Huy !!! Todo lo guardo el tapes, así se cobservan mas y mejor los alimentos , tanto en frigoríficos, como encongeladores.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. Ten en cuenta que es recomendable tapar los alimentos, principalmente en frigoríficos con sistema de enfriado “No Frost” debido a que enfrían con frío seco y reseca el alimento, perdiendo su cualidades nutritivas.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  2. Emilio

    Muy buen artículo!
    Los tupper se han convertido en imprescindibles para las casas y los hogares y la realidad es que está muy bien aprender a mantenerlos en las mejores condiciones y limpios para hostelería especialmente que cada vez se usan más para mantener más tiempo los alimentos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos alegra que te haya gustado nuestro post, Emilio! Estamos a tu disposición 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.