¡Y sin lechuga! Las ensaladas son nutritivas, saludables, sanas, económicas, rápidas y fáciles de preparar. Te permiten expresar tu creatividad en la cocina y con un poco de ingenio, hasta puedes comer una distinta cada día. Sabemos que son muy socorridas cuando descubres que tienes la nevera tiritando y puedes conservar las frutas y verduras en el cajón HydroFresh de nuestros frigoríficos, donde se conservan hasta el doble de tiempo, de manera que haciendo la compra una vez a la semana, puedes preparar todas las ensaladas que te apetezcan. ¿Quieres comprobarlo?

  • Ensalada de cítricos con rodajas de naranjas, naranjas rojas o sanguinas, kiwi y fresas. ¡Sana y saludable! Esta ensalada variada de frutas es otra opción para comer naranjas durante el invierno y evitar los resfriados.
  • Ensalada de legumbres, ricas en hidratos de carbono. Puedes preparar ensalada de lentejas y espinacas crudas, también atreverte por un día y probar la ensalada de alubias rojas con paté de olivas, o un clásico cuando no tienes tiempo, garbanzos con tomate y atún.
  • Ensalada de patata, la clásica con tomate, zanahoria, cebolla, pimiento y aceitunas.
  • Ensalada de quinoa con brócoli y piñones. Actualmente es uno de los cereales más recurrentes en la cocina. Contiene los 8 aminoácidos que necesita nuestro cuerpo, y por eso, lo convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Combínalo con brócoli hervido, piñones y vinagreta balsámica.
  • Ensalada caprese, tan sencilla como cortar rodajas de tomate y mozarella, combinarlas y darle el toque final con hojas de albahaca fresca y aliñado todo con aceite de oliva. Antes de que empieces a cocinar, ¿ya sabes cómo es mejor cortar las rodajas de tomate?
  • Ensaladada Tropical: aguacate y mango de postre que puedes combinar con queso de burgos.
  • Marroquí. Sorprende a tus invitados con una ensalada que puedes preparar con antelación y conservarla en el frigorífico. Empieza hirviendo la zanahoria cortada en bastones con sal hasta que estén totalmente tiernos. Si no la vas a consumir en el día, guárdalos en el frigorífico. En el momento de preparar la ensalada, mezcla la zanahoria con los pistachos y las pasas. Alíñalo con una mezcla de jugo de limón, ajo, comino, pimentón, canela, pimienta y sal junto con una cucharada de aceite de oliva. Puedes aderezarlo con cilantro si lo prefieres.

Si te han gustado y te has quedado con ganas de más, te recomendamos que visites este blog que te enseña a preparar 365 ensaladas distintas, una por cada día del año.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.