Las tradiciones de toda la vida y algunas leyendas urbanas se han encargado de dar a las secadoras una mala fama injustificada. Cuando las secadoras no existían, no había más remedio que recurrir a otras técnicas para secar la ropa. Pero gracias a la tecnología, hoy vivimos otra realidad.

Desde Bosch queremos contarte toda la verdad sobre las secadoras. ¿Sabes que ahorrarás un 75% de tiempo con respecto al secado tradicional? A continuación, acabamos con algunos falsos mitos que las rodean:

1. La secadora estropea la ropa:

Se solía decir que la secadora dañaba los tejidos por culpa del calor. Hoy en día ese ya no es un problema, pues el sistema de bomba de calor permite secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo secar hasta los tejidos más delicados. De hecho, si tendieras la ropa, los rayos UV sí que dañarían el tejido y su color original.

2. No se pueden meter tejidos delicados en la secadora:

Las secadoras Bosch tienen un cesto para la ropa delicada que permite secar prendas como ropa de lana, deportivas y peluches al no girar el cesto junto al tambor.

3. La secadora arruga la ropa:

Existe la creencia de que el movimiento dentro de la secadora hará que la ropa salga muy arrugada. Pero sucede lo contrario: el calor elimina las arrugas. Si tienes una secadora Bosch, la función Protección antiarrugas se activa automáticamente una vez haya finalizado el ciclo de secado. Gracias al balanceo del tambor se evita la aparición excesiva de arrugas en la ropa.

6 falsos mitos sobre la secadora

4. “Consume mucho”: No temas por la factura de la luz. Gracias a los ciclos automáticos y sensores de humedad, podrás ahorrar energía y dinero. ¿Sabes cuánto consume una secadora? Si tienes una de nuestras secadoras con bomba de calor, sólo 37 € al año.

5. La secadora exige mucho mantenimiento

“La secadora se recalienta y deja de funcionar”, “¿Cómo limpio el condensador?” son algunas de las preguntas frecuentes sobre secadoras. Si tienes una con condensador es autolimpiante esto dejará de ser una preocupación. El condensador se limpia de forma automática, manteniendo la eficiencia energética de la secadora durante toda su vida útil.

6. La secadora ocupa mucho sitio, y ya tengo una lavadora:

Si no tienes espacio para otro electrodoméstico en casa, tenemos una solución para ti: lavadora y secadora en uno. Es una de las opciones que tienen nuestras lavadoras y usan la misma tecnología de secado que en las secadoras de condensación.

 

Aunque nosotros te lo contemos, lo mejor es que lo compruebes de primera mano. Cuéntanos tu experiencia con la secadora.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. carmen

    ¡Hola! Tengo una secadora Boch que tiene dos años. Todo muy bien hasta ahora, lleva unos días que al dar al botón de inicio, se pone en funcionamiento pero emite un sonido doble y no se pone en funcionamiento con ningún programa que se seleccione. La he desenchufado y enchufado, la he limpiado todos los filtros y sigue igual. me podrían decir que le puede pasar por favor ? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu secadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Pilar

    Tengo una secadora Bosch Maxx8 Sensitive con 8 años pero muy poco uso. Desde hace varios días cuando intento poner un programa, la luz de inicio/pausa parpadea y se emite un pitido. En mi lavadora Bosch pasó algo parecido y era por el bloqueo de niños, pero creo que la secadora no lo tiene. ¿Podrían ayudarme?. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indicanos el modelo de tu secadora para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Tomeu

    El lavavajillas s55bosch,de repente H dejado de funcionar,que puede ser

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomeu, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no está completo. Es posible que se trate de una incidencia, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo en tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.