¡El picoteo! Qué bueno está, qué bien sienta, pero qué peligro tiene para nuestra dieta. Hoy te queremos sugerir unas muy buenas ideas para convertir “el picoteo” en algo saludable que no tenga que estar reñido con nuestra salud.

Con unos simples trucos podrás tener una variedad riquísima de alimentos para esas horas tan tentadoras. Ahí van unas cuantas ideas:

Frutas secas hechas en el horno

Con tu horno Serie 8 de Bosch podrás deshidratar fácilmente las frutas que más te gusten. Sigue estos sencillos pasos:

1. Selecciona la fruta que más te guste, lávala y córtala en rodajas muy finas o a daditos. En el caso de uvas simplemente quítales las pepitas cortándolas por la mitad.

2. Pon la fruta en un recipiente, rocíala con jugo de limón y déjala reposar durante 20 minutos. De esta forma conseguiremos que no se oxide.

3. Llega el momento de hornearlas para deshidratarlas. Pon la fruta bien colocada en una bandeja. Hornea a 130 grados  y selecciona la función deshidratar de tu nuevo horno Serie 8 Bosch.

Brochetas variadas

Muy fáciles de hacer,  y con un resultado increíble para esas horas bajas. Además, las puedes poner en un tupper y llevártelas al trabajo. Con unos simples palitos de madera para brochetas podemos elaborar todo un mundo de sabores a nuestro gusto, el truco esta en combinar texturas y sabores. Te damos algunas ideas dulces y saladas.

  • Naranja, trozos de huevo cocido, con cobertura de miel.
  • Champiñones, calabacín, cebolla y pimiento rojo.
  • Beicon, piña y cebolla, con cobertura de miel.
  • Fresas, trozos de bizcocho y kiwi, con cobertura de chocolate.
  • Piña, fresa y kiwi.

Verduras crudas con cremas

Rápido de preparar y deliciosamente saludable. Te proponemos una selección de las verduras que más te gusten para untar en diferentes cremas de queso- Es una opción muy fresca y ligera. Corta en tiras largas la zanahoria y resérvala en un vaso de agua con gotitas de limón para que no se oxide. Corta también otras verduras como pimiento verde, puerro o calabacín. En unos cuencos prepara diferentes cremas para untar la verdura. Te proponemos las siguientes:

  • Una crema con sabor a mar. Una lata de berberechos, 200 gr de queso ligero para untar y un toque de vinagre o limón. Lo bates con la ayuda de la batidora y dejas reposar la mezcla dos horas en el frigorífico. El resultado será una riquísima crema con todo el sabor que aportan los berberechos.
  • Una crema de pimientos. Mezcla 7 o 9 pimientos del piquillo con 200 grms de queso ligero para untar y medio yogur griego, en la batidora. Deja reposar la crema dos horas en el frigorífico y disfruta de una crema roja suave ideal para tomar con esas verduras cortadas que te están esperando.
  • Repetimos la operación anterior pero esta vez con mejillones en escabeche. Con una lata y 200 grs de queso ligero para untar conseguiremos después de refrigerar durante dos horas, una crema con sabor a mejillones que hará las delicias si lo tomamos con los puerros cortados, por ejemplo.
  • Prepara gazpachos de distintos sabores y sírvelos en vasitos de chupito. Conviértelo en un tentempié refrescante. Muy pronto te contaremos nuestras mejores recetas para que puedas prepararlo en casa cuando tengas invitados. ¡Te adelantamos que no solo preparamos gazpacho de tomate!

¡La hora de los tentempiés se acerca! Que la disfrutes.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. margarita

    tengo una lavavajilla bosch hace 15 años la use un poco al principio y despues deje de usarla , ahora nuevamente la estoy usando y me sirve mucho ya que tengo artrosis en los dos hombros por lo tanto me duelen los brazos, de hecho la mande arreglar a un tecnico hasta aqui funciona bien , las recomendaria mucho porque alivian el trabajo de las dueñas de casa. Espero me contesten

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que nuestro lavavajillas te ayude a que tu día a día sea un poco más fácil. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.