Los uniformes escolares te evitan tener que pensar la ropa que los peques llevarán para ir al cole, pero te obligan a ser muy organizado para tener el uniforme limpio y planchado a tiempo. Son unas de las prendas que más se lavan durante todo el año, y suelen tener manchas difíciles de quitar.

¿Cuántas veces los niños vuelven del cole con el uniforme lleno de manchas y tienes los otros en el cubo de la ropa sucia?, ¿en cuántas otras ocasiones te has despistado y terminas planchando el uniforme 5 minutos antes de salir de casa? Seguro que has perdido la cuenta.

Para que no te vuelva a ocurrir, apúntate estos 6 trucos para planchar uniformes escolares y tenerlos siempre a punto. Te sacarán de más de un apuro.

Como planchar rapidamente el uniforme del cole

1. Evita los brillos en las prendas. Los uniformes suelen ser de tejidos sintéticos y los pantalones de color oscuro. Para evitar los indeseados brillos, te aconsejamos que planches las prendas del revés. Si tienes una plancha Bosch no te olvides de seleccionar la función AntiShine que protege las prendas oscuras para evitar la aparición de brillos. Otro truco muy útil es colocar una suela protectora en la plancha o una malla antibrillos.

2. Plancha la ropa con la misma temperatura. Es una manera muy eficaz para ganar tiempo porque no tendrás que esperar a que la plancha alcance las distintas temperaturas. Esto sólo lo puedes hacer seleccionando la función i-Temp Advanced de tu plancha Bosch ya que te permite planchar todos los tejidos a una misma temperatura asegurándote que se van las arrugas, y con resultados perfectos.

Temperatura para planchar el uniforme del cole

3. Plancha con vapor. El vapor es tu mejor aliado contra las arrugas porque penetra en el tejido para eliminarlas en una sola pasada, especialmente si tienes una plancha de inyección de Bosch. El motor integrado de nuestros modelos consigue hasta un 45%* más de penetración del vapor en los tejidos. Así, terminarás antes y el uniforme no tendrá ni una arruga. Hasta que los niños vuelvan de una jornada en el cole, claro 😉

4. Los pantalones, del revés. Planchar bien esta prenda es mucho más fácil de lo que te imaginas. Sigue estos consejos. No te quedará ni una arruga, y hasta podrás hacer la pinza en el pantalón.

5. Empieza a planchar la camisa o el polo por el cuello. Este es el primer paso para planchar correctamente las camisas. Descubre el resto de pasos y domina a la perfección el planchado de camisas y polos.

6. Da un extra de higiene a la prenda. Con las prisas quizás habrás tenido que lavar el uniforme con un programa rápido, o tienes miedo de que encoja y por eso siempre lo lavas con agua fría. En todas estas ocasiones, deberías saber que pueden quedar restos de detergente o no has conseguido eliminar del todo las bacterias de las prendas. Por eso, las puedes eliminar con las planchas ProHygienic gracias a su combinación de temperatura y vapor. Para una higiene extra, no te olvides de seleccionar la función ActiveOxygen.

¿Tienes el uniforme preparado para mañana?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Emilia

    Valiente tontería. Dónde están esos trucos? Porque no veo nada nuevo. Ah sí, perdón. Veo como publicitáis vuestra marca. Algo muy lícito pero parece como si nos tomaseis por tontas o tontos”.
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Emilia, lamentamos que tengas esta opinión. En nuestro blog intentamos dar trucos y consejos para sacar el máximo partido a los electrodomésticos así como para facilitar las tareas domésticas. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.