La vuelta de las vacaciones siempre es una cuesta empinada. Volver a la rutina, cansancio después de un viaje largo, sueño cambiado, la casa sin limpiar, los preparativos para el inicio escolar, montones de ropa en el cubo, la lavadora funcionando todo el día, el tendedor a tope, el montón de ropa para planchar parecido al Everest…

Si hacer la maleta es un momento que requiere planificación, para deshacer la maleta después de las vacaciones se necesita paciencia y mucha organización.

Para tener una buena rentrée antes de irte de vacaciones, deja el cubo de la ropa vacío, las sábanas y toallas limpias y un poco de comida que no se estropee en el frigorífico como yogures, embutidos y huevos.

Abre la maleta y enfréntate a ella:

  • Saca la ropa y haz diferentes montones separándola por colores y tejidos. Recuerda que hay colores, como el negro que necesitan un cuidado especial. Si hay ropa que no te has puesto, cuélgala en una percha y airéala antes de ponerla de nuevo en el armario. Si tienes una de nuestras lavadoras con función secado, aprovecha el programa Vapor para quitar malos olores a la ropa con un lavado en seco.
  • Organiza las lavadoras en función de la ropa que más te urge tener limpia. Si necesitas una prenda limpia para ponértela al día siguiente, selecciona la función VarioPerfect para acortar el tiempo de lavado. Para ganar tiempo, programa la lavadora para que termine justo cuando estés entrando por la puerta de casa, o en el momento del día que quieras.Función EcoPerfect
  • Como vas a poner varias lavadoras, elige el lavado más ecológico con la función EcoPerfect. De este modo estarás reduciendo el consumo de energía.
  • Antes de poner la lavadora, revisa las manchas. Si son de helado, crema solar o fruta, te contamos aquí cómo quitarlas. Si tienes una de nuestras lavadoras con sistema antimanchas, no tendrás que preocuparte por ellas. Detecta y trata específicamente manchas de vino tinto, sangre, césped y aceite o mantequilla.
  • Pon detergente en función de la suciedad, pero no te pases. Lo único que estarás consiguiendo es que la lavadora tarde más en aclarar y puedan quedar restos de detergente en tu ropa. Utiliza el sistema i-DOS si lo tiene tu lavadora para no estar poniendo detergente cada vez, y además, porque lo almacena y dosifica automáticamente.
  • Tiende la ropa en un lugar aireado, pero que no le dé directamente el sol y que no pierda color. Pon también la secadora. Así no tendrás que dejar de poner lavadoras por falta de espacio en el tendedor y podrás poner incluso la ropa más delicada.
  • Plancha la ropa para que no se te acumule teniendo en cuenta estos consejos.

Entre lavadora y lavadora, limpia la maleta con toallitas húmedas y guárdala para el próximo viaje. Haz lo mismo con los zapatos. Si tienes que lavar chancletas y zapatillas, recuerda que estas últimas puedes ponerlas en la secadora. Te estará quitando tarea.

¡Feliz regreso! Estamos encantados de tenerte aquí de nuevo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.