El gazpacho es una de tus recetas favoritas del verano: refrescante, con productos de temporada y fácil de preparar. Te gusta tener siempre a mano una jarra de gazpacho frío en la nevera para tomar un mini aperitivo, como entrante, o para cuando no sabes qué cocinar.

Gazpacho perfecto y sin grumos

La receta casi la bordas, pero con estos trucos el gazpacho te quedará perfecto y sin un solo grumo.

1. Utiliza una batidora de vaso, ya que la forma de la jarra hace de guía para que el triturado de los alimentos sea perfecto y lo más silencioso posible. Además, con la función Pulse se puede regular la textura deseada ya que se tritura a máxima potencia en intervalos cortos.

Batidora de vaso para hacer un gazpacho perfecto

2. Tritura el gazpacho a velocidad alta. Sólo así se trituran correctamente todos los ingredientes y queda una textura muy fina.

3. Pela los tomates. Utilizando tomates sin pulpa te aseguras de que la textura sea más fina y sin grumos o tropezones. Para ello, te recomendamos escaldar los tomates durante un par de minutos para retirar con más facilidad la piel.

4. Utiliza tomates muy maduros como los tomates pera que son muy carnosos y al triturarlos quedan mejor integrados.

Tomates para hacer un gazpacho perfecto

5. Evita utilizar pan. El gazpacho original nació como una receta para aprovechar el pan del día anterior, pero si preparas esta receta por primera vez te aconsejamos que no lo incluyas para evitar la aparición de grumos. Si te decides a incorporarlo, mejor que sea mojado para que en el triturado se integre con el resto de ingredientes.

6. Añade agua o cubitos. Esto sirve para hacer el gazpacho más ligero, especialmente si te ha quedado muy espeso. Los cubitos son para enfriarlo a toda velocidad si te ha pillado el toro y no tienes tiempo de enfriarlo en el frigo. Si te preocupa triturar hielo con la batidora de vaso, debes saber que si tienes una batidora de vaso SilentMixx como ésta puedes triturar hielo ya que hay un programa de hielo picado y la jarra ThermoSafe es resistente a los cambios de temperatura.

7. Pasa el gazpacho por un colador. Es el último truco que te queda si no tienes una batidora de vaso o ves que el gazpacho te está quedando con muchos grumos.

8. Llévatelo a donde quieras. Piscina, playa, montaña… En verano quieres que el gazpacho te acompañe a todas partes, ¿verdad? Para los fans del take away tenemos la mini batidora de vaso Mixx2Go, en la que podrás preparar directamente tu bebida, crema o sopa favorita en el vaso para llevar que incorpora, sin tener que servirla después en otro recipiente.

Mini batidora Mixx2Go de Bosch

¡Refréscate y #cuídateconBosch este verano! Si tienes otros trucos, no te olvides de compartirlos con nosotros en los comentarios, ya sabes lo mucho que nos gusta aprender en la cocina.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En el modelo de batidora MMBM7G3M, puedes introducir en el lavavajillas el vaso de la batidora y la tapa. Y en el modelo MMB65G0M, la jarra batidora, el accesorio para batidos y el vaso graduado también se pueden lavar. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Fenomenal! 🙂 Gracias por tu comentario María. Nos alegra mucho que te guste tanto. Te recomendamos en #cuidateconBosch ver todas nuestras recetas para sacarle el máximo partido. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Feli, nos alegra que te guste 🙂 Nos encantará ver el resultado en #cocinaconBosch. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.