¿Eres el anfitrión el día de Navidad por primera vez? ¿Te has quedado sin ideas y no quieres repetir el mismo menú que otros años? ¿Quieres sorprender a tu familia?

Queremos darte algunas ideas para preparar un menú con recetas fáciles para Navidad. ¿Tienes papel y lápiz a mano? Estás a punto de tener el menú de Navidad cerrado en menos de 5 minutos. Puedes ir encendiendo el horno y la placa para empezar a cocinar.

El aperitivo…

El aperitivo es ideal para recibir a los invitados y para abrir el apetito. Tenemos dos opciones para ti.

Si eres más clásico, unas croquetas de anchoa.

Para los más atrevidos y amantes de los sabores exóticos, carpaccio de atún y jamón.

Para empezar con la comida…

Si tu familia es amante del marisco, te proponemos una crema de puerro con jengibre y vieiras. El jengibre además de darle un sabor especial y fresco, es un expectorante natural.

Si prefieres algo más suave y desengrasante, te proponemos una crema de aguacate. Y si te apetece hacerla más festiva, añade unos langostinos. Así la hicimos en Torres en la Cocina.

El plato principal

Si quieres una receta que no lleve mucha elaboración, deja que el horno cocine por ti una merluza a la sal. Lo puedes acompañar de puré de ajo negro y unos espárragos verdes. Este plato es ideal tanto si sois 4 a comer, 8, 12 o más. Solo tienes que poner la merluza en el horno y olvidarte de ello.

Si te apetece un plato principal de carne, te proponemos carrilleras de ternera con patatas soufflé. Se cocinan a fuego lento durante 4 horas por lo que una vez tengas las verduras rehogadas y las carrilleras marcadas, sólo tendrás que echar un ojo de vez en cuando a la cazuela. Como ves, es de estos platos fáciles de preparar y con los que quedas muy bien.

El postre

Además de turrones y polvorones, saca unas galletas navideñas de chocolate, jengibre, almendra y mazapán. Sólo tienes que encender el horno y tener al mejor pinche de cocina para hacerlas en familia.

¿Nos cuentas qué platos has elegido? En #cocinaconBosch nos encantará conocer tu elección.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.