Es tiempo de recetas fáciles, sencillas, y especialmente frescas para combatir el calor en unas comidas tardías en las que seguro que tenemos a más de un invitado.

Por todo esto, hemos recopilado nuestros 7 platos favoritos en verano. Apúntalos bien en el recetario, y si los preparas, nos encantará verlos en #cocinaconBosch.

La primera receta es todo un clásico, una ensalada de patatas. Puedes hervir las patatas la noche anterior o por la mañana, pelarlas, cortarlas a rodajas y dejarlas enfriar aliñándolas con aceite para que no pierdan el color. Como todas las ensaladas, los ingredientes van al gusto de los comensales. Cuando la preparamos nosotros no pueden faltar los tomates, ahora que están en su mejor momento, aceitunas y lechuga. Tú eliges si la prefieres acompañada de aguacates, pimientos y anchoas.

Siguiendo con las ensaladas, y con las buenas judías que encontramos en el mercado, en #cocinaconBosch preparamos una deliciosa ensalada de judías. Hierve las judías hasta que estén al dente. Cuando estén frías, añade los trozos de tomate previamente cortados y alíñalo con vinagre, aceite y sal.

El gazpacho es otra de las recetas que todos los veranos nuestra batidora no se cansa de preparar. Si aún no tienes tu receta de gazpacho, toma nota de estas, te sorprenderán porque no son solo gazpachos de tomate.

Si lo que te apetece es un plato fresco y saludable, te proponemos un tabulé de quinoa con tomate y tus verduras favoritas. Es la comida perfecta para un día de verano que puedes acompañar de un segundo plato, ligero y nutritivo, como un pescado al horno.

¿Te atreves a innovar? Aprovecha la época el melocotón para preparar la deliciosa ensalada de mozzarella con melocotón a la parrilla que hemos descubierto aquí.

¿Y si me gustan los macarrones y son mi plato estrella de los sábados? Te proponemos una receta que no podrás rechazar para las comidas veraniegas: macarrones con tomate y albahaca. Cuece la pasta como haces normalmente, o prepárala en casa con la ayuda del robot. Rehoga en una sartén la cebolla con el ajo. Añade un puñado de albahaca troceada y sofríelo junto con tomatitos cherry. Cuando la pasta esté hervida, mézclalo con esta preparación, y remueve todo bien. Por último, sirve con queso al gusto y con aceite para que no se pegue la pasta.

¿Tienes alguna otra receta ideal para este verano? Cuéntanoslo en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Una respuesta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.