¿Cuántas piezas de fruta comes al día? Los expertos recomiendan comer 5 porciones de fruta y verdura al día e ir variando con el objetivo de que nuestro cuerpo absorba todos los nutrientes que nos aportan.

En la frutería encontrarás una gran oferta para escoger, especialmente ahora en verano. Intenta llenar el cesto con fruta de temporada, se caracteriza por tener un sabor más potente y estar en el punto justo de maduración. Es cuando la manzana cruje, el melocotón está jugosos, el kiwi en un potente color verde y las naranjas con su acidez característica.

Llévate esta lista, son las frutas más comunes y también las que más propiedades tienen para tu salud.

Beneficios plátanos

 

1. Plátanos ya que son ricos en potasio y de forma natural estarás regulando la hipertensión natural. También se caracterizan por el triptófano que al convertirse en serotonina hace que nos sintamos más felices, y el magnesio, que nos ayuda a soportar el estrés. Además, la peladura es un remedio natural para reducir la irritación de las picaduras de mosquitos. ¿Lo sabías?

Beneficios manzanas

 

2. Manzanas rojas y verdes. Se pueden comer todos los días ya que contienen mucha fibra, vitaminas, minerales, y pocas calorías. Por todo esto, es una fruta especialmente indicada si se quiere bajar peso o estabilizar los niveles de colesterol en la sangre.

 

 

Beneficios kiwis3. Kiwis para tener una buena digestión gracias a su alto contenido en fibras y su poder saciante. Son un remedio estupendo contra el estreñimiento.

 

 

Beneficios frutas rojas4. Frutos rojos como los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas ya que son ricos en vitamina C. Por ejemplo los arándanos son conocidos por sus propiedades antioxidantes y los puedes combinar con un yogur o en el desayuno con la leche y cereales. También son ideales para prevenir la cistitis, así como enfermedades cardiovasculares.

Beneficios peras

 

5. Peras. ¿Sabías que tienen mucha más fibra que por ejemplo los plátanos o las manzanas? Por este motivo te sentirás lleno durante más tiempo y te saciará la gula que aparece entre comidas.

 

Beneficios cítricos

6. Cítricos dependiendo de la temporada. En verano, limones para hacer limonada casera, en invierno, naranjas y mandarinas para proteger tu cuerpo de los resfriados. Prueba a tomar un vaso de agua templada con zumo de limón nada más levantarte por la mañana, es antioxidante y diurético.

 

 

Beneficios melocotón7. Melocotón en verano para mejorar la formación de colágeno y la textura de la piel. Es un regenerador natural ya que es en esta época cuando está más expuesta al sol y precisa de más cuidados.

 

 

Beneficios melón

8. Melón, rico en agua y un excelente diurético que te ayudará a recuperar la rutina después de unos días fuera de casa. Recuerda que puedes tomarlo en forma de aperitivo muy refrescante, como unos pinchos de melón con jamón.

 

 

A la hora de consumirlas, repártelas entre las distintas comidas del día. Por ejemplo, el kiwi es una buena fruta para desayunar ya que se necesita, como mínimo, un cuchillo para comerlo. La manzana la puedes comer a mordiscos en la oficina, los niños en el recreo o para merendar en el parque. Intenta también no pelar las frutas que se pueden comer con piel ya que estarás desperdiciando parte de los nutrientes, vitaminas y frutas de las que están compuestas.

Cuando llegues a casa cargado de la frutería, ¿sabes cuál es el mejor sitio para conservarlas? ¡Sí, lo has adivinado! El sitio ideal para las frutas es el cajón HydroFresh de nuestros frigoríficos, que ahora puedes conseguir gratis o con reembolso seguro. Date prisa, la promoción termina el 31 de agosto.

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