La ropa interior es seguramente una de las prendas más delicadas que tienes en el armario. Suelen ser de tejidos que requieren un cuidado especial y por eso hay que prestar un extra de atención a la hora de lavarlas.

En Bosch hemos reunido los mejores consejos para lavar la ropa interior para que no te lleves ningún disgusto cuando abras la lavadora. Porque, al contrario de lo que piensas, no tienes que lavar la ropa interior a mano. La puedes poner en la lavadora.

1. Antes de estrenar la ropa interior lo más adecuado es remojar las prendas durante 1 hora aproximadamente y lavarlas a continuación seleccionando un programa delicado. De este modo, verás si es un tejido que destiñe y retirarás el posible polvo que hayan cogido al estar colgadas en las perchas.

2. Utiliza un detergente líquido con un suavizante que no deje residuos en los tejidos. No te olvides de que son prendas muy delicadas que estarán en contacto con la piel. Si tienes dudas con la cantidad de detergente que deberías poner, tienes que conocer las nuevas lavadoras i-DOS.

3. Lava la ropa interior dentro de una bolsa de lavado.

4. En el caso de los sujetadores, para que no se enganchen entre ellos no te olvides de abrocharlos.

5. Procura realizar coladas de ropa interior, y por tipo de tejido. Por ejemplo, una colada de algodón con colores neutros, y otra de tejidos delicados como la seda y de colores oscuros.

6. Si las prendas son de encaje puedes ponerlas en la lavadora seleccionando un programa para prendas delicadas a una temperatura de 30ºC evitando utilizar lejía.

7. Evita la lejía. Intenta no utilizar lejía para blanquear las prendas ya que pueden aparecer manchas de desteñido. Si necesitas blanquear las prendas claras, te recomendamos que optes por un detergente blanqueador.

8. Utiliza la función ActiveOxygen de tu nueva lavadora. Esta función es ideal para las prendas que no se pueden lavar a más de 30ºC porque te ofrece los resultados de higiene como si las lavases a altas temperaturas.

Si es pleno invierno y quieres tenerlas secas en tiempo récord, no las pongas encima del radiador. Puedes elegir ponerlas en la secadora o el programa secar Suave de tu lavadora con función secado.

Esperamos que te hayan servido nuestros trucos, no te olvides de ellos la próxima vez que pongas una colada con ropa delicada.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Angel

    Hola soy angel tengo un problema ase unos 6 meses compre una labadora bosch modelo. WAQ24468ES no centrifuga y sale un error E18 y no se q aser le e revisado el filtro y esta limpio por favor quiero saver q es porq me a dado problemas de la primera ves q la compre gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. El error E18 indica que hay una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada. Puedes ver como limpiarla en este vídeo y en el manual de instrucciones de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.