Los tomates cherry son la versión más exquisita del tomate y crecen de forma espontánea en algunas regiones tropicales y subtropicales. Tienen múltiples beneficios para la salud, y lo mejor de todo es que puedes incluirlos en tu dieta de muchas formas diferentes: en ensalada, asados, rellenos, confitados, en salsa…

¿Conocías estas curiosidades del tomate cherry?

1. Es originario de América y se cultiva desde principios del siglo XIX en países como Perú, Chile o Ecuador. Su cultivo no se expandió al resto del mundo hasta el siglo XX.

2. Hasta hace poco sólo se utilizaba como elemento decorativo en los platos, pero no se valoraban sus propiedades como alimento.

3. Ayuda a prevenir el cáncer, especialmente el de próstata, gracias a su contenido en licopeno.

4. Reduce el colesterol y previene el envejecimiento. De hecho, en 2009 un grupo de científicos británicos desarrollaron un medicamento a base de tomate con gran poder antioxidante y capaz de reducir el colesterol en ocho semanas.

5. Es bueno para la vista gracias a su contenido en vitamina A y al licopeno, que también previene las cataratas.

8 cosas de los tomates cherry que no sabías

6. Hay tomates cherry amarillos y su principal diferencia es que son un poco más dulces.

7. Puedes cultivar tomates cherry en macetas a partir de las semillas. Para ello, sólo tienes que lavarlas bien y colocarlas en un semillero. Después, cúbrelas con tierra y humedécela ligeramente. Ahora solo queda tapar con papel film y esperar a que broten las hojas para trasplantar.

8. Si no vas a tardar en consumirlos es mejor que los dejes fuera del frigorífico, son más sabrosos a temperatura ambiente.

9. ¿Has probado los chupa-chups de tomates cherry? Pínchalos en un palillo y sumérgelos en caramelo líquido, te sorprenderá su explosión de sabor.

10. Puedes cortar un montón de tomates cherry en pocos segundos con este truco.

Corta tomatitos cherry con este truco

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.