El lavavajillas te ayuda mucho más de lo que imaginas, y no sólo limpia los platos por ti.

1. Te ayuda a ahorrar agua.

Aunque no lo imagines, lavando los platos en el lavavajillas estarás ahorrando más agua que haciéndolo a mano. Agua, y también dinero en la factura del agua a final de mes.

Un estudio del Canal Isabel II revela que el consumo de agua diario lavando los platos a mano es de 88,8 litros, 52 de los cuales corresponden a agua caliente. Con ello, lavar los platos a mano representa el 26% del consumo de agua total en la vivienda.

De esta manera llegarás a ahorrar hasta 87 litros* de agua cada vez que uses el lavavajillas.

2. Ahorrarás energía

Porque el volumen de agua a calentar para lavar los platos en el lavavajillas es menor que lavando a mano. Si tienes uno de nuestros lavavajillas también obtendrás el máximo ahorro de energía, concretamente hasta 3 kWh* por cada uso.

3. Tendrás más tiempo libre

El tiempo que inviertes lavando la vajilla a mano, lo puedes dedicar a hacer otras actividades porque el lavavajillas lava los platos por ti, y tan solo pulsando un botón.

Nuestros lavavajillas están equipados con las mejores funciones para que dispongas de más tiempo y se ajustan a todas tus necesidades. Por ejemplo, con la función VarioSpeed obtendrás resultados perfectos hasta 3 veces más rápido.

Si eres de los que lavas los platos a mano porque no quieres esperar a tener el lavavajillas lleno, con la función media carga puedes ponerlo en marcha porque nuestros lavavajillas lavan a media carga en ambas cestas, reduciendo el consumo de agua y energía y la duración del programa. Por lo que estarás ahorrando: agua, energía y ganando tiempo.

También tendrás más tiempo para ti porque no tendrás que secar la vajilla a mano. Nuestros lavavajillas están equipados con Zeolitas, un mineral que reduce el consumo y mejora la eficacia del secado y también con la función extra secado que si la combinas con otros programas, obtendrás un secado más intensivo gracias al incremento de la temperatura del último aclarado 3ºC.

4. Resultados perfectos

¿Cuántas veces has lavado una fuente a mano y al secarla te has dado cuenta de que quedan pequeñas manchas que no habías visto con el jabón? Lavando la vajilla en el lavavajillas te aseguras resultados perfectos, y un brillo espectacular en las copas gracias a la función Glass Protect de nuestros lavavajillas, que ofrece una protección completa de la vajilla más delicada.

5. Mayor higiene para tu vajilla

Sabemos de la importancia que tiene la higiene en la vajilla en general. Debes saber que en las esponjas, al estar húmedas y utilizarlas para limpiar utensilios de cocina y platos, puede ser habitual la formación de bacterias que en ocasiones son difíciles de eliminar, y que en muchos casos, pueden pasar a la vajilla.

Te evitarás esto utilizando el lavavajillas, y sobre todo, si utilizas la función Higiene Plus, perfecta para tablas de cortar, menaje infantil y para aquellos hogares en los que la higiene es un factor fundamental. Se incrementa la temperatura del aclarado final para conseguir una higiene extra.

6. Comodidad

Tú eliges cuando quieres la vajilla limpia. Tan solo tendrás que colocarla en las bandejas y pulsar el botón inicio. Si quieres, puedes elegir cuando quieres que empiece el programa de lavado para llegar a casa y tenerla limpia a tiempo. Si lo deseas, ya sabes que con nuestros lavavajillas puedes acortar también el tiempo, perfecto si tienes prisa.

7. Silencio

Podrás disfrutar de una siesta después de comer en total silencio, aunque el lavavajillas esté en marcha y sin escuchar de fondo el ruido que hace la vajilla en general cuando la lavas a mano.

8. Tranquilidad

Te garantiza una tranquilidad total y sin discusiones familiares de todo tipo como a quién le toca fregar hoy, si alguien es el que termina fregando siempre, etc… Además, poner el lavavajillas es una tarea fácil en la que pueden colaborar los niños e introducirles en las tareas del hogar y que empiecen a tener responsabilidades.

¿Por qué razón pones el lavavajillas en casa?

*Datos del estudio de Canal Isabel II “Investigación sobre potencial de eficiencia con el uso del lavavajillas”.
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Paula

    Buenos días, yo tengo el lavavajillas Bosch hace muchos años y estoy encantada con él, no hace ruido y me deja la vajilla perfecta

    Lo recomiendo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paula, nos alegra oír esto 🙂 Te recomendamos registrar tu lavavajillas en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Ramon

    Hola.
    Una duda en cuanto al consumo. Si en programa ECO gasta 0,93 KWh y dura 3 h. ¿Seria un total de casi 3 KWh por lavado? De ser así, el programa rápido, que dura 30 min. consumirá mucho menos.
    He leído que el programa ECO. es el mas económico…….¿donde esta mi error?
    Según el manual, el consumo del agua es muy parecido entre estos 2 programas.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. Los kWh no cambian según el tiempo de lavado, indican la energía absorbida a lo largo de todo el ciclo de lavado. El programa Rápido tiene menos fases de lavado y no tiene secado además, si se usa pastillas es probable que no se deshagan totalmente. A temperatura similar, el Eco dará mejores resultados de lavado porque se bombea agua mucho más tiempo en la vajilla lo que facilita la eliminación de la suciedad. Puedes ver más información aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Ana Alvarez Quiroga

    Por no poder lavar los cacharros a mano,por problemas en las manos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, ¡tienes toda la razón! Usando el lavavajillas evitas tenes que forzar tus manos y además estarás ahorrando agua y energía. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.