A todos nos ha pasado, incluso más de una vez, que el resultado de alguna de nuestras recetas no haya salido tal y como esperábamos…

Si te gustan los postres y sueles cocinarlos en tu horno no puedes perderte nuestro post de hoy. Te enseñamos 8 rápidas soluciones para sacarle el máximo partido a tu horno a la hora de cocinar tartas y pastas y no morir en el intento : )

1. La tarta se ha hinchado por el centro pero no por los bordes.

No engrases las paredes del molde desarmable y ayúdate de un cuchillo para extraerlo cuidadosamente.

2. Mi tarta se ha desmoronado.

La próxima vez, utiliza menos líquido o ajusta 10 grados menos la temperatura del horno. No te olvides de seguir al dedillo los tiempos de mezclado que se indican en cada receta.

3. La tarta se ha quedado demasiado oscura por arriba.

Colócala a una altura menor, selecciona una temperatura más baja y déjalo durante más tiempo.

4. El pastel está demasiado seco.

Pincha el pastel con un palillo cuando esté terminado y vierte sobre el unas gotitas de zumo de fruta o de alguna bebida alcohólica. ¡Ya verás como queda más esponjoso!

5. Las pastas se han dorado de forma irregular.

Selecciona una temperatura más baja y estas se dorararán de forma más homogénea. Si se trata de repostería fina, hornéalas en el modo calor superior/inferior.

6. El pastel de fruta está demasiado claro por la parte de abajo.

Para la próxima vez, coloca el pastel un nivel más abajo hasta alcanzar la textura deseada.

7. El jugo de fruta se sale.

La próxima vez, utiliza la bandeja universal para evitar que se ensucie el horno.  Aunque si tienes un horno pirolítico esto ya no será un gran problema : )

8. Las pastas de la bandeja superior han quedado más doradas que las de la bandeja inferior.

Si vas a hornear en varios niveles, usa siempre la función de calentamiento 3D. Gracias a esta tecnología el calor se distribuye de forma homogénea por todo el horno, permitiéndote cocinar hasta en 3 niveles a la vez.

Así que ya sabes, estúdiate bien estas 8 reglas, alíate con tu horno y conviértete en la envida de todos con tus postres. Ya que al fin y al cabo… ¿A quién le amarga un dulce?

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. mercedes hidalgo

    lo que necesito son recetas en general para robot procesador de alimentos.Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Nos alegra que te guste Antonia. En nuestro blog encontrarás trucos y recetas para sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos. Un saludo.

      Responder
  2. imma

    Hace poco que tengo un horno Bosch HBA74R251E y cuando giro la carne ,pollo, etc, al momento de abrir la puerta del horno me sale muchisimo humo ,es normal?
    Tiene muchas posiciones este horno, cual seria la correcta para hacer un pollo entero? gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Imma, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. No obstante, si en el interior hay restos de grasa o alimentos y no se retiran, pueden generar algo de humo cuando se usa el horno. En nuestra e-shop puedes localizar nuestro producto de limpieza específico para hornos para poder eliminar los restos de suciedad fácilmente http://www.bosch-home.es/store/product/Productodelimpieza/00311761. Para hornear un pollo entero, te recomendamos usar la función grill con aire caliente entre 220-240ºC durante 60-70 minutos en la altura 2. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Paco

    Hola
    Me gustaría saber si puedo conseguir, y en caso afirmativo cómo, el complemento de la varilla batidora para una de sus batidoars, más concretamente para la Bosch Ergo Mixx (Batidora de mano,600 W).

    Se que este modelo se puede comprar con la varilla pero en su día se compró el modelo más sencillo y por tanto el complemento de varilla no viene y solo tiene las cuchillas trinchadoras. Pero ahora me hacen falta para la elaboración de algunos postres sencillos.

    Les doy las gracias por adelantado y quedo a la espera de su respuesta

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el repuesto, necesitamos saber el modelo exacto de tu batidora. Lo puedes encontrar en una pegatina o serigrafiado en el aparato, comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
  4. María

    Mi duda es si para que un bizcocho quede jugoso y alto, es mejor utilizar la fiunción con ventilador o no…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Con la función aire caliente, colocando el molde en la altura 2, entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos, tu bizcocho quedará perfecto. En nuestro blog tenemos una receta de bizcocho con consejos que te pueden resultar útiles http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-cocinar-un-bizcocho/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Malika

    Hola,
    Gracias por los consejos, pero yo tengo problema con el bizcocho sin gluten que algunas veces sube mucho y vuelve a bajar mismo que lo dejo unos minutos mas en el horno con la puerta abierta y no se que hacer ni donde suele ser mi problema
    Gracias por contestarme
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Malika, gracias por contactar con nosotros. Si tu bizcocho sube mucho y después se baja, puede ser por poner demasiada levadura. También puede ocurrir que la temperatura al inicio esté demasiado fuerte por lo que sube muy rápido sin haberse cocinado de manera consistente. Si utilizas calor arriba y abajo, es aconsejable una temperatura de 180ºC, en cambio si tu horno tiene ventilador, sería suficiente con 160ºC. Esperamos que te sirvan estos consejos. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        hola no se como se maneja arriba y abajo quieren explicarmen

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros.¿Puedes indicarnos el modelo de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina plateada en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.