Optar por el horno para cocinar el pescado es una solución muy cómoda, especialmente si tienes que cocinar para muchos. No sólo ganarás tiempo porque mientras se cocina te puedes dedicar a otras tareas, si no que luego no tendrás que limpiar.

Para conseguir unos resultados perfectos al hacer pescado al horno sigue estos trucos.

1. El pescado, con la aleta dorsal hacia arriba.

Ésta es la mejor posición para colocar el pescado. Se mantiene estable y el horneado será uniforme. Además, te servirá para saber si está hecho, lo sabrás cuando puedas quitar la aleta dorsal fácilmente.

2. Utiliza el vapor.

Los pescados quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro al cocinarlos con la función vapor de nuestros hornos con vapor. La cocción es más suave y consigue retener toda el agua del pescado para mantenerlo siempre jugoso. Así hicimos estas brochetas de lenguado.

3. Engrasa la base de la fuente.

Tanto si utilizas una fuente de cristal, o la bandeja del horno, te recomendamos engrasarla con un poco de aceite de oliva. Esto hará que no se pegue el pescado ya que tiene una piel muy delicada.

4. Hornea el pescado con su guarnición.

Con este truco consigues dos cosas: la primera, proteger el pescado para que no entre en contacto con la bandeja del horno y pueda soltar mejor sus jugos. Y la segunda, tener una guarnición sana con la que acompañar el pescado. Lo más clásico es un lecho de cebolla y patatas, pero puedes innovar. Por ejemplo, con cebolla roja, mini zanahorias y brócoli. ¡Delicioso!

Idea de guarnición para acompañar el pescado

5. Hidrata el pescado.

Aunque controles los tiempos de cocción, es importante hidratar el pescado para que no quede seco y tenga m. Tienes varias opciones. Por ejemplo, añadir unas rodajas de limón y ponerlas por encima del pescado, o donde estaban las tripas. Untarlo con aceite, rehogarlo con un par de cucharadas soperas de zumo de limón, caldo de pescado o vino blanco. Lo dejamos a tu gusto.

6. No le quites las escamas.

Protegerán la piel del pescado haciendo que la carne del interior no se seque.

7. Utiliza un termómetro.

El que está incorporado en nuestros hornos Serie 8 te permite cocinar el pescado al punto. El termómetro (o sensor PerfectRoast) se introduce en el interior del pescado, se conecta en el horno y este se apaga automáticamente cuando la cocción ha terminado.

Termómetro de horno

8. 1 kg de pescado, 20 minutos de horneado.

Aunque cada horno es un mundo, y algunos te dicen cuál es el tiempo de cocción recomendado, esta es la regla que tienes que tener en mente para hacer pescado al horno. Por cada kilo de más, deberás sumar unos 10 minutos.

¿Qué otros trucos tienes para hacer pescado al horno? Compártelo con nosotros en los comentarios.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Isabel

    Hola, voy a comprar esta tarde un horno y quisiera saber cual es mejor entre estos dos modelos:
    HBG6730S1, o HBG673BS1F
    Muchas gracias!!

    Responder
  2. Jose Velazquez Zamora

    Tengo un horno de la serie ocho se me ha manchado de azúcar creo ma parte inferior y no hay forma de limpiarlo
    me podrían dar un. Solución

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.