¿Dónde se echa el abrillantador del lavavajillas? ¿para qué sirve?

Valoración total: 4,7/5
27/03/2023
2

Cuando ponemos en marcha el lavavajillas esperamos obtener una limpieza y secado impecables de todos los recipientes, cristalería y cubiertos. Para conseguirlo, es importante echar abrillantador de lavavajillas pues es uno de los productos clave que interviene en el resultado final de la vajilla.

Dónde echar el abrillantador de lavavajillas

Antes de pasar a explicar las ventajas y usos del abrillantador de lavavajillas, te contamos rápidamente dónde debes echarlo. Todos los lavavajillas tienen un depósito especial para introducir el abrillantador y es importante que lo utilices para que el producto se libere correctamente durante el proceso de limpieza.

El depósito de abrillantador está ubicado en la puerta del lavavajillas, justo al lado del detergente o del depósito de pastillas. Este compartimento se debe rellenar manualmente cada cierto tiempo por lo que es importante revisar que hay producto suficiente. ¿Cómo saberlo? Si observas que se forma una película tipo arcoíris significa que hay demasiado abrillantador. Si, por el contrario, observas que tu vajilla sale con residuos de agua es posible que tengas que recargar el depósito de abrillantador.

Para qué sirve el abrillantador de lavavajillas

Las molestas marcas de agua o de alimentos que se quedan en la vajilla hacen que los recipientes y cristalería se vean sucios, a pesar de que hayamos puesto en marcha el lavavajillas. Cuando esto ocurre no es porque hayas utilizado un detergente de baja calidad o poco potente. Para combatir estas marcas es importante que eches abrillantador de lavavajillas en el electrodoméstico.

Durante el proceso de secado, la evaporación del agua puede dejar marcas en la vajilla que hayamos lavado. Gracias a los surfactantes o tensioactivos que contiene el abrillantador de lavavajillas se disminuye la tensión superficial del agua, es decir, se rompen las moléculas de agua evitando la aparición de marcas.

Además, el abrillantador también sirve para proteger la vajilla de los restos de comida que se desprenden de los platos, vasos y cubiertos durante el ciclo de lavado. En el proceso de aclarado, el lavavajillas libera el abrillantador de su correspondiente depósito y forma una película alrededor de la vajilla que la protege de dichos restos, al igual que hace con las partículas de agua. En cierto modo, el abrillantador del lavavajillas actúa como un escudo contra la suciedad.

Lo ideal es utilizar el abrillantador para lavavajillas en cada ciclo de lavado y revisar frecuentemente si es necesario reponer el depósito de producto. Si tienes un lavavajillas Bosch con Home Connect, la aplicación te avisará cuando el electrodoméstico necesite más abrillantador. ¡Tu lavavajillas siempre a punto!

El abrillantador de lavavajillas consigue un secado más efectivo

El abrillantador de lavavajillas también acelera el proceso de secado ya que reduce la cantidad de agua que queda sobre los platos. Esto es muy interesante si necesitas disponer de tu vajilla rápidamente.

Una de las ventajas de tener un lavavajillas Bosch con PerfectDry es que tienes la combinación perfecta para que tu vajilla salga limpia y seca ahorrando agua y energía en cada lavado. Nuestros lavavajillas incorporan Zeolitas, un mineral 100% natural con propiedades que absorben la humedad del agua y la transforman en calor.

La tecnología PerfectDry de los lavavajillas Bosch consiguen secar de manera eficiente la vajilla consiguiendo un resultado perfecto y eficiente, ya que las Zeolitas se regeneran de manera orgánica y no necesitan mantenimiento. Si a esta innovación le unimos el poder de secado del abrillantador del lavavajillas, conseguiremos eliminar la humedad y tendremos una vajilla limpia, seca y reluciente.

¿Se puede sustituir el abrillantador del lavavajillas?

Existe una creencia muy extendida sobre el uso de vinagre como sustituto del abrillantador del lavavajillas. Nuestra recomendación profesional es que no sustituyas el abrillantador por otro producto o remedio casero, como el vinagre, ya que es un ácido y su utilización puede acabar causando daños tanto en el lavavajillas como en la vajilla y cristalería más delicada.

Esperamos que este post te haya servido para despejar tus dudas sobre el uso del abrillantador del lavavajillas. ¿Te animas a aprovechar todo su poder? Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario o preguntarnos en nuestras redes sociales. ¡Nuestro equipo está encantado de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.7/5 - (15 votos)