Es posible que, cuando organizas comidas multitudinarias en casa, más de una vez te gustaría poder contar con más recipientes. Cuando se trata de grandes cantidades, hay herramientas del horno que nos pueden venir de maravilla.

A continuación, damos un repaso a algunos de los accesorios que mejor te pueden venir. Eso sí, es importante tener en cuenta que sea compatible con el horno que tenemos en casa.

¡Comenzamos por las bandejas!

  • Bandeja universal. Gracias a sus 40 mm de profundidad, con ella tendrás una enorme capacidad de maniobra para las cocciones que incluyan mucha salsa. ¡Que nada se derrame!

bandeja-universal-horno

  • Bandeja de horneado esmaltada. El accesorio perfecto para platos que no necesiten mucha profundidad, o para cuando no cocines para muchos comensales.

 

  • Bandeja de aluminio. También ideal para platos que no necesitan mucha profundidad. ¿Alguna vez has hecho galletas al horno? ¡Pues esta bandeja es la mejor superficie para hornearlas!

 

  • Bandeja apta para pirólisis. Ya sabéis que los hornos pirolíticos trabajan con temperaturas altísimas, de hasta 500⁰. ¡Muchísimo calor! Por eso, ese tipo de hornos necesitan materiales especialmente resistentes. Como esta bandeja, perfecta para recetas que necesiten poca profundidad.

Aparte de las bandejas, hay otras muchas posibilidades. Por ejemplo, la parrilla combinada, que es una superficie ideal para hacer un montón de cosas, desde asar carnes o pescados hasta gratinar o descongelar alimentos. ¿Tu horno es de carro extraíble? También está diseñada para ellos.

fuente-multifunciones-horno

Otro accesorio super práctico que ofrece un amplio abanico de posibilidades es la fuente multifunciones, pues es compatible como fuente de asado tanto para zona de Flex Inducción como para horno.

Y volvemos con los hornos pirolíticos, para los que es muy conveniente contar con soportes, un accesorio que protege los raíles durante el proceso de pirólisis.

piedra-horno

Y, si eres un fanático de la comida italiana, en tu horno no puede faltar una piedra de horneado. Con ella, además de hacer un pan buenísimo, ¡podrás hacer unas pizzas que ya las quisieran en Nápoles! También sirve para los hornos pirolíticos e incluye una paleta recogedora en madera de haya para retirar la pizza o el pan sin quemarte.

¿Y si tienes un horno de vapor? Entonces la clave es una bandeja de cocción GN.  Bien profunda y perforada, para cocinar con poco aceite. De este modo, el vapor circula con total fluidez por todas las partes del alimento, conservando perfectamente sus vitaminas y nutrientes. ¡Y todo su sabor! Probadlo con las verduras y ya veréis qué ricas os salen.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Adam, gracias por contactar con nosotros. Actualmente no disponemos de hornos de gas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  1. Anónimo

    Hola.

    Acabo de comprar un horno modelo CMG676B.1 y he recibido las instrucciones en Ingles ,Frances y Aleman.
    Me las pueden enviar en castellano.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Puedes descargar el manual de instrucciones de tu horno en español aquí . Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.