Querrías que durara para toda la vida, pero todavía no hemos conseguido inventar la lavadora eterna. Además, la tecnología avanza y de lo que sí somos capaces es de mejorar nuestros electrodomésticos para que trabajen cada vez más por ti.

La lavadora es un gran electrodoméstico que nos acompaña durante muchos años y, si la cuidas correctamente, incluso pueden ser más. ¿Sabes cómo? Te damos algunos trucos que no te costará nada incorporar a tu rutina de lavado:

  • No metas demasiada ropa: Cargar el tambor de la lavadora en exceso no facilita su movimiento, lo que acabaría debilitando prematuramente las piezas y componentes que intervienen en él. Además, la ropa no se lava de forma tan efectiva y se genera un mayor rozamiento entre las prendas y, por tanto, más deterioro.

Lavadora Bosch

  • Cuidado con los objetos: Recuerda comprobar los bolsillos de la ropa que vayas a meter en la lavadora para sacar monedas, papeles o cualquier otra cosa que pudiera colarse por el desagüe o algún agujero del tambor. Además, si vas a lavar prendas pequeñas o con apliques metálicos o de algún material duro, te aconsejamos meterlas en una red para evitar que se enganchen en las paredes de la lavadora.

 

  • Utiliza la cantidad adecuada de detergente: En general, solemos pasarnos a la hora de echar detergente porque pensamos que cuanto más haya, más limpia quedará la ropa. Pero al actuar así se genera demasiada espuma, que se acaba convirtiendo en suciedad acumulada en el interior de la lavadora.

 

Para evitar este problema, hemos diseñado las lavadoras i-DOS, que autodosifican el detergente que necesiten en función de la cantidad de ropa y la suciedad que tenga.

Lavadora i-Dos

  • Mejor los ciclos fríos: Por supuesto, tu lavadora está preparada para asumir altas temperaturas, pero este proceso de calor supone un mayor esfuerzo para ella y la vida de sus componentes. Te recomendamos que, siempre que puedas, utilices los programas fríos.

 

  • El mantenimiento adecuado: Se recomienda hacer una limpieza del tambor cada 3-4 meses. En nuestras lavadoras contamos con un programa específico para ello. Sólo tendrás que seleccionarlo después de haber introducido el limpiador en polvo dentro del tambor. Si tu lavadora no cuenta con este programa, puedes usar nuestro limpiador con un programa a 90ºC.

 

  • ¿Demasiados productos? Te has acostumbrado a añadir suavizante a tu colada porque le proporciona un olor y una textura muy agradables. Pero, espera, porque a la larga no sólo puede tener un efecto negativo en las prendas, las cuales desgasta prematuramente, sino que también puede tenerlo en la lavadora. El suavizante supone más trabajo durante el ciclo de lavado y su correspondiente desgaste.

Si te preocupa el olor de la ropa, debes saber que la secadora es capaz de eliminar toda humedad y deja la ropa con el olor del detergente, que puede ser perfumado.

 

  • También puedes proteger los materiales: No hay duda de que la lavadora está fabricada en materiales que soportan todos los procesos a los que están sometidos. Pero si quieres que duren más, hay pequeños gestos que puedes llevar a cabo. Cuando el ciclo haya acabado, espera 5 minutos a que la puerta se desbloquee antes de abrirla, así no forzarás el cierre. Y déjala abierta durante varias horas para que la humedad se vaya de manera natural.

Puerta lavadora

Limpia de vez en cuando el cajetín del detergente para eliminar los restos de los productos que utilizamos en la colada, especialmente si son en polvo. Además, limpia el filtro de la lavadora y descalcifícala cada 6 meses.

 

¡Por muchos años más juntos!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.