Las alarmas del frigorífico son un elemento más que ayuda a la conservación de tus alimentos. Generalmente, las alarmas suenan cuando ocurre algo que puede incrementar la temperatura en el interior de la nevera, como dejar la puerta abierta, introducir alimentos calientes o una posible avería. De este modo el frigorífico te avisa antes de que tus alimentos se estropeen o aumente demasiado el consumo de energía.

Nuestros frigoríficos disponen de dos alarmas distintas:

Alarma del frigorífico de puerta abierta

Esta alarma se activa cuando dejas la puerta de la nevera abierta durante demasiado tiempo, generalmente 1 minuto. Mantener abierta la puerta del frigorífico durante varios minutos es perjudicial tanto para tus alimentos como para tu factura, ya que además de aumentar la temperatura en el interior del frigorífico, hace que gaste más energía. Ten en cuenta que el frigorífico es el electrodoméstico que más usas, por lo que debes usarlo bien si quieres reducir su consumo al máximo.

Para desactivar esta alarma basta con cerrar la puerta.

Alarma de temperatura del frigorífico

Esta alarma se activa si el frigorífico detecta una temperatura demasiado alta en el compartimento del congelador y hay riesgo de que los alimentos se descongelen.

En este caso, verás que el frigorífico hace sonar una alarma acústica y que, en la pantalla, la temperatura del congelador parpadea. Para apagarla tendrás que pulsar un botón, donde generalmente pondrá “alarm” o habrá una flecha. Esto depende del modelo, por lo que te recomendamos revisar el manual de instrucciones para saberlo con seguridad. Puedes tenerlo siempre a mano si registras tu frigorífico en Mi Cuenta Bosch.

Desactivar la alarma del congelador

Significado alarmas del congelador

Cuando pulses el botón correspondiente, la pantalla mostrará la temperatura más alta que haya detectado en el congelador durante 5 segundos. A continuación, mostrará la temperatura ajustada.

Aunque no haya ningún problema con tu frigorífico, es posible que la alarma de temperatura se active en estos casos:

1. Al ponerlo en marcha después de haber estado apagado.

2. Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, ya que estos suben la temperatura.

3. Si la puerta del congelador ha permanecido abierta mucho tiempo y esto ha hecho que perdiese el frío.

Recuerda que si esta alarma suena en tu frigorífico y compruebas que los alimentos han empezado a descongelarse, no debes volverlos a congelar a no ser que los cocines antes. Si lo haces favorecerás la aparición de microorganismos que producen alteraciones en la comida y pueden deteriorarla. Conoce aquí los mejores trucos para congelar tus alimentos.

Si tienes alguna otra duda sobre su funcionamiento, te recomendamos leer esta pequeña guía para descubrir qué le pasa a tu frigorífico. Recuerda que puedes llamarnos a cualquier hora del día al 976 305 713 o al 902 245 255 o solicitar la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial tanto por teléfono como online.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

62 Comentarios

  1. Angel

    Hola
    Tengo un frigorífico combi Bosch, algunas veces salta la alarma de temperatura del congelador y deja de enfriar como cuando la puerta está abierta, pero he comprobado que está bien cerrada. No se porque puede pasar eso.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que las puertas están correctamente cerradas y que las juntas de las mismas cierran correctamente. También es importante, revisar que estén bien niveladas las patas del frigorífico para conseguir un cerrado correcto de las puertas. Si una vez realizadas estas comprobaciones, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pasen a revisarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Miguel

    VAYA DECEPCIÓN CON BOSCH !! Tengo un frigorífico americano BOSCH modelo KAN58A45, con dispensador de hielo y agua fría, QUEME COSTÓ CASI 2.000 €. Tiene 3 años y medio. Este miércoles, de buenas a primeras, empezó a dar unos pitidos como cuando arranca y se apagó. Volvimos a encenderlo (desenchufar-enchufar porque NO tiene botón de encendido) y a la media hora empezó a hacer lo mismo y se volvió a apagar. Lo cambiamos de enchufe, y lo mismo. Llamamos al Servicio Técnico Oficial de BOSCH y nos dieron fecha de visita PARA 2 DÍAS DESPUÉS !!. Ante ésto, me tuve que poner a repartir congelados por los frigos de la familia como un loco..Después de 2 días de intentos de reparación y de engañosa de otros supuestos Servicios técnicos autorizados, vino ayer viernes el técnico de BOSCH. Venía con una placa electrónica nueva (casi 200 € !!) porque decía que seguro que era eso. Le cambia la placa al frigo, y resulta que ahora … NO ARRANCA !!! Empieza a revisar otras partes del frigo y nos dice que NO sabe de lo que es el fallo, que volverá el lunes con otras piezas, A VER SI HAY SUERTE Y SE ARREGLA !! Y aquí estamos esperando, SIN PODER ENCHUFAR EL FRIGO, ya hemos tenido que tirar bastante comida y, lo que es peor, sin la certeza de que el lunes lo arreglarán. LES PARECE A USTEDES NORMAL QUE SE ROMPA UN FRIGORÍFICO TAN CARO A LOS 3,5 AÑOS Y QUE ÉSTO ES FORMA DE TRABAJAR DE UNA “SUPUESTA MARCA DE CALIDAD, AL MENOS POR LOS PRECIOS” ???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Nuestro Servicio Técnico Oficial tiene única y exclusivamente el siguiente teléfono que encontrarás aquí. Si deseas saber el estado de tu reparación, por favor, indícanos teléfono de contacto facilitado a nuestro Centro de Atención al Usuario para confirmar que hemos ido nosotros en todo momento. Nuestras reparaciones están garantizadas durante 3 meses la intervención del Técnico Oficial y 2 años la pieza.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  3. Fina Ten

    Hola buenos dias, ayer me instalaron el frigorifico Bosch KGN39XW4P/01 y lo tuve 6 horas en reposo despues lo conecte pero el panel de control no se enciende.
    ¿ Puede ser que al cambiar las puertas se desconectara algo ?.
    Muchas gracias espero su respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, te recomendamos contactar con el Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976.30.57.13 para poder revisar tu caso e intentar ayudarte. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. Katterine trejo

    Buenos días, yo tengo una refrigeradora bosh desde hace 3 años aproximadamente, empezó a fallar desde el primer mes haciendo hielo y sonando la puerta todo el tiempo, ha venido el servicio técnico en 7 oportunidades y se llevaron la refri y todo y nunca se arreglo el problema q hace hielo y q suena la regrigeradora, bosh espero q se acabe la garantía y ahi quedo todo, asi q tengo el peor concepto de ustedes, no lp recomendaría jamas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Katterine, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las piezas dañadas podrían ser varias. Es necesario que nuestro Servicio Técnico Oficial revise lo que le ocurre a tu frigorífico, con los datos que nos facilitas no hemos localizado ningún aviso anterior. No obstante, nos ponemos en contacto contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Victor

    Buenos dias, compré hace un año un frigorifico balay para una segunda residencia y me arrepiento. La puerta no cierra bien. Es mas si la dejo abierta se queda asi. Luego, que es mas grave, no puedo dejarlo encendido durante la semana si no estoy en el piso pues la alarma se pone a pitar molestando durante dias a los vecinos. Pita sin motivo aparente. O a lo mejor porque ha habido algun corte temporal de luz pero no me puedo fiar y cada fin de semana lantengo que vaciar y apagar para el fin de semana siguiente volver a poner en marcha. Con otras jamas me ha pasado eso. Senpuede anular la alarma pra que no salte junca? Lo de la puerta puede sernun error deninstalacion o de alguna pieza? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, gracias por contactar con nosotros. Al no tratarse de un frigorífico de nuestra marca te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es para que puedan ayudarte. Un saludo.

      Responder
  6. Luis Miguel

    Darles también la enhorabuena por el magnífico producto que venden, el frigorífico tiene 23 años y va genial. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis Miguel, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que estés tan contento con tu frigorífico. Te recomendamos lleves a cabo un reset en el aparato, y si aún así no se soluciona la incidencia, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial más cercano, para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Luis Miguel

        Buenos días,
        Como realizo el reset?
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Luis Miguel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del aparato o bien en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Luis Miguel

    Buenas tardes,
    Tengo un frigorífico KGE3688IE/01 y ha comenzado a sonar la alarma y no se apaga dando al botón correspondiente. Le he desenchufado la clema pequeña que va a la tarjeta integrada y está funcionando y sin sonar la alarma. Con esto he desconectado solo la alarma? El congelador no tiene hielo.

    Responder
  8. Alejandro

    Buenas, mi frigorífico KDN32A71/10 le salta constantemente la alarma, y la luz de la nevera no se enciende, sólo a veces, sí enfría pero no tiene luz.
    la temperatura que marca fuera es cooler: entre +2 y +4 ; y freezer entre -24 -22 de color naranja, entiendo que es la temperatura normal, no? para que salte la alarma.
    Qué debo hacer para solucionar este problema?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
      ■ Al poner en marcha el aparato.
      ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
      ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
      Te recomendamos que actives la función Super, para que el compartimento del congelador baje la temperatura lo suficiente. Si la alarma persiste podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. luis

    buenas:
    tengo un frigo Bosch kgn36nl20,y no funciona la alarma de puerta abierta. Todo lo demás funciona bien al cerrar la puerta se apaga la luz. Donde lleva el desconectador o pulsador del pitido?
    gracias por todo
    un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no dispone de alarma de puerta abierta. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
      • luis

        perdona que insista pero desde q lo compramos hace casi 3 años si dejabas la puerta abierta al minuto empezaba a pitar,
        gracias por todo
        un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Luis. ¿Puedes confirmarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio aparato. Un saludo

      • luis

        Perdona.este es el numero del frigorífico e-nr:kgn36nl20/10.
        Gracias y perdón por las molestias.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Luis, gracias por facilitarnos el modelo completo de tu frigorífico. En la versión kgn36nl20/10, si dispone de alarma. Dicha alarma se activa cuando la puerta del compartimento frigorífico permanece abierta durante más de 1 minuto. La alarma acústica se desactiva cerrando la puerta. Puedes consultar más información en la página 12 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado y disculpa las molestias. Un saludo.

  10. loli

    hola! tengo el frigo modelo kgu44170eu y me a saltado la alarma del congelador y despues de hacer todo lo que dicen en las instruciones la alarma no para de pitar estoy ya dos dias asi.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, gracias por contactar con nosotros. La alarma se activa en caso de detectarse una temperatura muy elevada en el congelador. En este caso el piloto se ilumina al mismo tiempo que se emite una señal acústica. Tras pulsar la tecla de desactivación de la alarma en la pantalla aparece la temperatura más elevada alcanzada. Si la alarma continua activa podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico sieguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • loli

        E sacado los pocos productos congelados y le e dado al boton que pone super , PARA ENFRIAR RAPIDO . lo e dejado toda la noche y por la mañana al desactivar otra vez el boton ya se a solucionado.Mi frigo no tenia hielo, no se porque motivo le a pasado esto. Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Loli, nos alegra que todo haya quedado finalmente solucionado. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo electrónico. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo

  11. Gil

    Buenos días,
    Tengo una frigorífico combi Bosch con E-NR: KGN36AI3201 y hace un tiempo que al abrir, suenan 3 pitidos iguales que el de la alarma, pero mas cortos y al cerrarla 1 o 2 también. Que es lo que le sucede? esta llegando a ser molesto….
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de un bloqueo electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Laura

    Buen Día, la alarma suena cada momento, enfría sin problema y congela súper bien, estamos con mucho calor y programe a -24 el congelador y el interior al máximo, nose si es por eso, suena y apagamos después de unas horas suena de vuelta. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestros frigoríficos son de clase climática SN-T, lo que quiere decir que están preparados para enfriar a la perfección a una temperatura ambiente de entre 10 y 43ºC. Si tu frigorífico está en una estancia con una temperatura fuera de este rango, es muy posible que deje de enfriar. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  13. Pilar Honrubia

    Tengo un frigorífico Siemens 01805-2223 cuando se abre la puerta de arriba hay una posición en la que parpadean las luces y pita, es en una posición intermedia de la puerta, cuando se abre del todo o se cierra la puerta, funciona correctamente ¿porque puede ser esto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con Siemens para que puedan ayudarte con tu frigorifico. Disculpa las molestias, Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Abdul, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos facilites el modelo de tu frigorífico. Lo localizarás sacando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda, en una pegatina identificativa que empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Miguel Angel

    Buenos días, tengo un combi mod. 39310/01 y desde el viernes el congelador se para, trata de arrancar y cada vez que lo hace interfiere en la parte de arriba (frigorifica), haciendo que funcione a tirones(las luces se apagan y encienden como si trataran de arrancar los motores). Si apago la parte de arriba el congelador funciona bien, lo mismo que si apago la parte de abajo, pero ambas en conjunto no funcina. ¿A que puede deberse?
    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel Angel, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos facilitas no se corresponde con ninguno de nuestros modelos. ¿Puedes facilitarnoslo de nuevo, por favor? Lo encontrarás en el interior del frigo, sacando el cajón de las verduras del lateral izquierdo, en una pegatina que empieza por E-Nr. No obstante, por las indicaciones que nos das, podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico, para ello puedes contactar con nuestro servicio técnico aquí

      Responder
  15. mari carmen

    Hola tengo una nevera bosch. Hay veces que no para de pitar no me emfria pero el conjelador si. No se si sera del termostato que esta estropeado pero el motor suena. Me gustaria que me dijeran que me podria pasar gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, sentimos oír esto. Te recomendamos comprobar que la puerta esté bien cerrada. También podría saltar la alarma y perder temperatura el frigorífico si has realizado una compra grande de alimentos, que se encuentran a temperatura ambiente. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/solicitar-cita-online.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
      Un cordial saludo,

      Responder
  16. JOSE

    hola tengo un congelador de una puerta si se quedo la puerta un poco abierta
    puede dejar de funcionar y descongelarse . se quedo dos dias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas al dejarte la puerta abierta, pudo ocurrir un bloqueo por hielo o de la electrónica. Te recomendamos descongelarlo siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí así como resetear la electrónica desconectando el aparato durante 5 minutos. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Mari carmen

    Hola , tengo un bosh y no para de pitar , empujó alguna de las puertas y se para , pero a los pocos minutos vuelve otra vez .
    Y la rejilla del congelador tiene hielo dentro , a que se puede deber?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que las puertas están bien cerradas y que no hay nada que impida que ajusten correctamente. También te recomendamos revisar que las juntas de las puertas están en buen estado. Si fuese necesario sustituir las juntas de las puertas puedes adquirir el repuesto directamente en nuestra e-shop o contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano aquí. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  18. Mari Fe

    Hola soy Mary Fe: tengo un combi Bosch cuyo ventilador interior se bloquea a veces y le cuesta girar. Después cuando arranca ya funciona. El piloto esta rojo y no deja de pitar aunque pulse la tecla de desconexión de alarma.Me podrían decir ustedes a que se puede deber? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Fe, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  19. Joan

    Hola buenas.
    Tengo un combi active no frost y desde hace algun tiempo se enciende la alarma acustica sin motivo. La puerta esta cerrada. Para resetear la alarma basta con empujar la puerta un poco hacia dentro y listo. Tanto da que empujes la de la nevera como la de el congelador. La alarma deja de sonar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que las puertas están bien cerradas y que no hay nada que impida que ajusten correctamente. También te recomendamos revisar que las juntas de las puertas están en buen estado. Si fuese necesario sustituir las juntas de las puertas puedes adquirir el repuesto directamente en nuestra e-shop. También te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. María

    Una vez desactivada la alarma acústica, en el combi modelo KGN39XI45, ¿hay manera de volverla a activar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. La alarma se activa sola automáticamente cuando las puertas permanecen abiertas durante un periodo de tiempo demasiado prolongado o se detecta una variación de la temperatura que puede poner en peligro la conservación de los alimentos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  21. Alberto

    Hola.
    Tengo un frigorífico Bosch KGU34621EU.

    Parece ser que esta noche se ha quedado unas 4 horas entreabierta la puerta de arriba (no la del congelador) y ha empezado sonar una alarma y en el display marcaba AL (en la parte del congelador).

    He quitado el sonido de la alarma tal y como pone las instrucciones con el botón correspondiente.

    Luego he configurado la temperatura del congelador de nuevo a -20 grados, pero sigue mostrando AL en el display. He esperado unas 3 horas, y sigue AL.

    Debo esperar más tiempo? Que opinan ustedes?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos pulsar la tecla de desactivación de la alarma nuevamente, así, en la pantalla se mostrará durante cinco segundos la temperatura más elevada (calor) registrada y después se borrará dicho valor y aparecerá el valor ajustado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  22. Isabel

    Buenos días.
    Tengo un frigorífico combi Bosch. Las puertas del congelador y del frigorífico no hacen “vacío” cuando se cierran. El aparato empieza a pitar como cuando te dejas la puerta abierta (no se enciende la señal de alarma), presionas cualquiera de las dos puertas y deja de pitar, pero al rato otra vez igual.

    Hemos cambiado las gomas de ambas puertas y también hemos apagado el aparato durante toda la noche, pero sigue igual.

    ¿Alguna sugerencia antes de llamar al servicio técnico?
    Gracias.

    Responder
    • Isabel

      Perdón, no he especificado el modelo del frigorífico. Es KGN49A71.
      Gracias.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Es posible que la puerta no esté correctamente ajustada o las bisagras estén descolgadas. Comprueba también si las nuevas gomas están bien instaladas. Si tras revisar esto, la incidencia persiste, te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Un saludo

  23. Angel Kaiser

    Buenas noches. Hoy hemos comprado varios alimentos congelados y los hemos metido en el congelador Bosch. Pasadas unas tres horas el frigorifico empieza a pitar y a mostrar AL en el display. He leido el manual y dice que puede ser un problema de temperatura pero no se como leerlo. Y ademas la alarma del frigorifico no desaparece. Por favor, pueden ayudarnos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angel, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el E-Nr de tu congelador? Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  24. paqui coca

    Buenas tardes
    Desde hace unos días cada vez que se cierra nuestra nevera Bosch emite una especie de pitido o silbido con la puerta cerrada. Solo ocurre cuando se cierra la puerta una vez se ha abierto previamente. Hemos mirado en el libro de instrucciones y no sabemos que podría ser. Por favor nos pueden ayudar? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paqui, gracias por contactar con nosotros. Desde nuestro departamento técnico nos indican por lo que nos indicas podría ser el ruido que se provoca al hacer “vacío” tras cerrar la puerta. Es una especie de silbido del aire que pasa a través de la junta. Esto se produce más en verano, por la diferencia de temperatura (y, por tanto, de presión) que existe entre el aire caliente exterior y el aire frío del interior. Hasta que se iguala la temperatura de ambos en el interior del compartimento se produce un efecto que conocemos comúnmente como “vacío”. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  25. Carmen

    Tengo un frigorífico siemens y cada vez que lo apago y lo enciendo suena la alarma durante 3 días Espero que puedan alludarme es muy molesto gracias…

    Responder
  26. Jose antonio

    Tengo un frigorífico combi logros boch estando las puertas bien ceradas pita una o dos veses al día o nosenciende dinguna alarma nose porque pita

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de un bloqueo electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.