¿No te ha pasado alguna vez que has comido algo y sin saber por qué te has sentido estresado y decaído? ¿O al contrario? ¿Tranquilo y alegre? Esto ocurre porque los alimentos y los estados de ánimo tienen mucho que ver. Los alimentos tienen unos nutrientes que afectan a nuestro estado de ánimo tanto para bien como para mal.

Porque queremos que tengas vitalidad y alegría te contamos cuales son los alimentos que te sacarán una sonrisa y te advertimos de aquellos que no te animarán tanto, más bien al contrario. Pero recuerda, lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada ya que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Aquí encontraras algunas recomendaciones.

Alimentos que mejorarán tu estado de ánimo:

  • La avena rica en vitaminas B6 y B5 será el mejor alimento para empezar el día con buen humor. ¡Este tipo de alimentos contienen serotonina y nos hacen estar más contentos!
  • El arroz integral transforma lentamente los hidratos de carbono en glucosa y por tanto, en energía. Además aporta vitaminas esenciales para el sistema nervioso.
  • La manzana es la fruta más recomendada por los nutricionistas, ya que es considerada como “fuente de energía gradual”. Si la guardas en el cajón HydroFresh de nuestros frigoríficos se conservan hasta dos veces más frescas.
  • El plátano es rico en magnesio, imprescindible en casos de estrés.
  • El aguacate tiene muchos nutrientes que favorecen positivamente al estado de ánimo.

Es importante que la fruta esté lo más fresca posible ya que ayudará a mantener todos sus nutrientes. Y para que se mantengan frescas es importante guardarlas en un buen lugar, como el cajón HydroFresh en el que tanto las frutas como las verduras duran el doble de tiempo.

Alimentos que no te animarán tanto:

  • Los alimentos grasos como los embutidos, los quesos grasos y la nata, consumidos en exceso generan adrenalina y pueden afectar negativamente a nuestro estado de ánimo.
  • La bollería rica en grasas saturadas desestabiliza el nivel de azúcar en sangre y nos puede acabar alterando.
  • El café y el té, la cafeína y la teína tienen “efectos estimulantes” que afectan al sistema nervioso.
  • Los refrescos y el alcohol. Los refrescos suelen contener sustancias que estimulan el sistema nervioso y que pueden llevar a estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio. El alcohol además está considerado como un “depresor del sistema nervioso” y puede alterar negativamente el estado de ánimo.

Ya sabes cuales son los alimentos que afectan a tu estado de ánimo, ¡ahora te toca decidir a ti cómo quieres estar hoy!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.