Somos de costumbres fijas y, en ocasiones, hacemos las cosas de una manera, sin pensar si hay otras alternativas. En la cocina, eso también pasa. Sobre todo desde que los electrodomésticos han innovado su tecnología y, recetas que tradicionalmente se elaboraban sólo en la placa ahora es posible hacerlas en el horno de vapor.

Por ejemplo, los huevos duros siempre se han hecho en una olla con agua hirviendo, pero, ¿y si los cocemos al horno? Primero, clava con cuidado una aguja en la cáscara. Después, coloca los huevos sobre la rejilla, selecciona 160ºC y la función Aire caliente 4D de tu horno Bosch, y cuécelos durante 30 minutos. Finalizada la cocción, ponlos en una fuente con agua fría para conseguir bajar su temperatura.

Al cocinar los huevos duros en el horno puedes aprovechar y preparar más recetas en varios niveles. Además, ahorrarás agua respecto a cocerlos en la olla.

Si quieres probar qué tal quedan, te damos una de nuestras deliciosas recetas #cocinaconBosch: huevos rellenos de aguacate.

Otro alimento que también podemos cocer en el horno es el arroz. Y para ello, no hay nada más cómodo que dejarte guiar por tu propio horno. En los modelos Bosch con asistente de cocinado Assist se ajustan automáticamente el modo de calentamiento, la temperatura y el tiempo de cocción idóneos para cocer distintos tipos de arroz: basmati, de grano largo, natural, vaporizado o para risotto.

Todos ellos se cocinan a 100ºC, aunque cambia el tiempo de cocción, descúbrelos. ¡Incluso puedes cocinar arroz con leche en tu horno!

Horno con asistente

Un plato que sorprende a la hora de cocinar en el horno es la pasta. Y no nos referimos al gratinado que le da ese toque final tan rico, sino a todo el proceso. De nuevo, el horno de vapor es el electrodoméstico indicado.

Basta con que pongas la pasta en una bandeja con agua en una proporción semejante a la del arroz y elijas en el asistente de cocinado Arroz. Durante 20 minutos a 200seleccionando la función Vapor te va a quedar una pasta perfectamente hecha.

cocinar al vapor

Por último, del mismo modo es posible cocer al vapor cereales como el cuscús. Con la función Vapor y una temperatura de 100ºC, en sólo 6-10 minutos estará listo.

Aprovecha al máximo tu horno de vapor y benefíciate de una cocina fácil y muy saludable.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.