Las recetas de aperitivos que realizamos con nuestro horno y con nuestro robot de cocina profesional MaxxiMUM, durante la feria DIY Show, crearon gran expectación y generaron muchas consultas.

Durante los talleres, debido a la falta de tiempo, nos quedamos con las ganas de enseñaros más trucos para sacar el máximo partido al robot y a sus accesorios. Por ejemplo, ¿sabías que puedes moler tu propia harina y combinar distintos tipos de grano para personalizar, todavía más, tus panes y tus recetas? Si al robot MaxxiMUM le añades un set de accesorios adecuado, como el VitalEmotion, no sólo obtendrás una masa perfecta, sino que, además, podrás controlar la calidad, la textura y la mezcla de la harina que usas.

¡Ya has visto lo fácil que es! Ahora toca meternos en harina con estas dos riquísimas recetas que, además, fueron las que más curiosidad generaron en la feria. Te contamos un secreto: la coca levada que preparó Isma Prados levantó pasiones:


Coca levada

Ingredientes

450 grs. de harina de espelta integral

10 grs. de sal

350 ml de agua

12 grs. de levadura fresca

100 grs. de olivas

1 cc de café de tomillo y romero fresco

50 ml de aceite de oliva

 

Preparación

El cocinero Isma Prados preparando el menú saludable y completoCalentamos el agua y deshacemos en ella la sal, la levadura y la mitad de la harina. Dejamos reposar 30 minutos para que se configure una esponja de pan. Al cabo de media hora, trabajamos la masa con el garfio amasador del robot MaxxiMUM (velocidad 3-5) y vamos añadiendo el resto de la harina progresivamente. Cuando la masa esté suelta, añadimos 50 ml (2/3 cucharadas) de aceite de oliva.

Volcamos la masa en una bandeja de horno previamente lubricada con aceite. La extendemos por toda la superficie presionando con los dedos y la dejamos reposar a temperatura ambiente media hora más.

Pintamos la superficie de la masa con un poquito de aceite, añadimos las hierbas aromáticas y las olivas y lo introducimos en el horno, previamente calentado, a 250ºC durante 10–15 minutos.

Finalmente, dejamos enfriar ¡y a disfrutar!

Con el robot MaxxiMUM podrás preparar deliciosos aperitivos, como esta coca levada

Si os ha sorprendido esta receta, también os podemos decir que ¡tampoco quedó ni una miga de los preñaditos de bacon y ciruelas que preparó Ana Joga!

 

Preñaditos de bacon y ciruelas

Ingredientes

500 grs. de harina fuerza

180 grs. de leche tibia

100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo de tamaño mediano

25 grs. de levadura fresca

Sal

Relleno

Bacon

Ciruelas

 

Preparación

Con el robot MaxxiMUM podrás preparar deliciosos aperitivos.Deshacemos la levadura en leche y, posteriormente, le añadimos la harina, la mantequilla y el huevo. Amasamos la mezcla con el garfio amasador del robot MaxxiMUM (velocidad 3-5). Añadimos sal y seguimos amasando durante 10 minutos hasta conseguir una masa suelta.

Tapamos y dejamos reposar la masa 1 hora hasta que triplique su volumen. Desgasificamos la masa y la troceamos en porciones.

 

Con el robot MaxxiMUM podrás preparar deliciosos aperitivos, como unos preñaditos.Finalmente, rellenamos con los condimentos que más nos gusten, en este caso, los hemos hecho de bacon y ciruelas, y les damos forma de bolita. Con el horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 15 minutos. ¡Y ya están listos!

 

 

 

Una receta muy sencilla, ¿verdad? Si te han gustado, te animamos a que las pongas en práctica y nos cuentes cómo ha ido la experiencia. Las puedes descargar en el siguiente enlace:

 Descargar recetas

Además, si estás buscando el regalo perfecto para esta Navidad  y te ha gustado nuestro robot MaxxiMUM, ahora lo puedes conseguir a un precio excepcional. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.