Aprovecha al máximo tu placa de cocina

Muchas veces utilizamos nuestros electrodomésticos sin saber todo lo que pueden hacer por nosotros. Por eso, en Bosch queremos que conozcas todos sus secretos y los aproveches al máximo.

¿Eres de los que enciende la placa y duda sobre qué nivel de potencia utilizar? ¿Te cuesta saber qué recipientes son los más adecuados? No te preocupes, tengas una vitrocerámica, una placa de inducción o una de gas, tenemos la respuesta que estás buscando.

Placas de cocina Bosch

¿Qué nivel de potencia tengo que utilizar en cada receta?

Habitualmente pecamos de poner la máxima potencia para todo tipo de recetas porque pensamos que “así se hará antes”. Pero esto no es así, cada alimento necesita un tipo de cocción distinta y acertar con la potencia es clave para conseguir resultados perfectos.

Por ejemplo, para cocer arroz y que quede en su punto necesitarás utilizar una potencia baja, mientras que las potencias medias son ideales para hervir patatas o preparar un delicioso estofado.

Pero entonces, ¿cuándo es conveniente utilizar las potencias más altas? Nosotros te recomendamos que las emplees para freír carnes, pescados y congelados ya que requieren una mayor temperatura.

 

¿Cuándo sé que el aceite está caliente para introducir la comida en la sartén?

Seguro que es una de las dudas más comunes que tienes a la hora de cocinar. Si cuentas con una de nuestras placas con control de temperatura del aceite, ella te avisará en el momento exacto para introducir el alimento, evitando que el aceite se queme y pierda sus propiedades.

Selecciona el nivel de temperatura adecuado para tu alimento. Cuando el aceite esté caliente, tu placa te avisará mediante una señal acústica y podrás introducir los alimentos.

 

¿Cómo puedo controlar la temperatura mientras estoy cocinando pasta?

¿A quién no le ha rebosado el agua de la olla al estar cociendo pasta o no ha sabido encontrar el punto exacto para el aceite en una confitura? Si tu placa cuenta con un sensor de cocción sólo tendrás que conectarlo a tu placa, seleccionar la temperatura a la que quieres que esté el líquido dentro del recipiente y la placa se encargará de mantener constante la temperatura.

 

¿Qué recipientes puedo utilizar en mi placa?

Si tu placa es una vitrocerámica no tendrás problema ya que aceptan todo tipo de recipientes. Si tu placa es de gas también podrás cocinar con todo tipo de recipientes. Estas placas son perfectas para cocinar, entre otros, con recipientes de barro para elaborar tus recetas más tradicionales. Pero si tu placa es de inducción, utiliza recipientes con base ferromagnética que se ajusten al diámetro de tu zona de cocción. De lo contrario, si los recipientes tienen un diámetro diferente a la zona de cocción, la placa no los detectará y no se encenderá. Aunque si tu placa cuenta con nuestras zonas Flex podrás cocinar con recipientes de cualquier tamaño y forma, y colocarlos libremente sin preocuparte por nada.

 

¿Tienes una placa de gas?

Si tu placa de gas cuenta con FlameSelect sólo tendrás que seleccionar entre 9 potencias el calor que quieres aportar a tus recetas sin tener que agacharte para controlar la llama. Tendrás la precisión de una placa de inducción en tu cocina de gas.

 

¿Cómo puedo limpiar la placa mientras está en funcionamiento?

Sabemos que limpiar tu placa de inducción es muy sencillo porque no hace falta que interrumpas la cocción para poder pasar un trapo por la zona manchada sin quemarte. Pero ahora te lo ponemos todavía más fácil gracias a la función Limpieza. Podrás bloquear la placa durante 20 segundos mientras estás cocinando y sin modificar los ajustes.

 

¡Saca el máximo partido a tu placa!

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.