En #cocinaconBosch somos unos enamorados de la dieta mediterránea, tan sabrosa, variada y saludable. Si tú también disfrutas de la cocina como nosotros, conocerás todas las posibilidades que nuestra gastronomía ofrece.

Entre ellas está el pescado, siendo España uno de los países de la Unión Europea que más lo consumen. La dorada (también llamada zapatilla) es uno de los más populares. Este pez habita en aguas poco profundas en el Atlántico Oriental, desde las islas británicas hasta Sudáfrica y nuestro Mediterráneo. ¿Lo has visto alguna vez? Lo reconocerás por la línea de color dorada que tiene entre los ojos.

Seguro que la has pedido más de una vez durante las vacaciones en algún sitio costero. Pero hoy te queremos enseñar cómo prepararla al horno en casa, para que puedas beneficiarte de sus nutritivos ácidos grasos Omega 3 siempre que quieras.

Entre otros trucos para hacer pescado al horno, nuestro mejor consejo es que lo prepares al vapor. Como siempre te decimos, esta técnica culinaria mejora cualquier receta. Por un lado, conserva todos los nutrientes del alimento; por otro, mantiene su color y realza la textura y el sabor. ¿Quieres saber más? Conoce los 5 beneficios de la cocina al vapor.

A continuación, te dejamos nuestra receta de dorada. ¡Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido!

Doradas a la sal de hierbas

Ingredientes (4 raciones)

Para el pescado:

-2 doradas, aproximadamente de 400 g cada una

-2 o 3 cucharadas de zumo de limón

Para la capa de sal:

-2,5 / 3 kg de sal marina gruesa

-50 g de sal de chile

-30 g de tomillo limonero fresco

-2 ramitas de romero

Elaboración:

  • Enjuaga brevemente las doradas con agua fría y sécalas (sin frotar) con papel de cocina. Después, rocíalas con unas gotas de jugo de limón por dentro y por fuera.

 

  • Mezcla la sal marina con la sal de chili.

 

  • Lava las hierbas y sacúdelas para secarlas. Arranca las hojas del tomillo limonero y añádelo a la mezcla de sales.

 

  • Espolvorea la bandeja donde vas a colocar las doradas con una capa de las sales del mismo tamaño que los pescados.

Horno Bosch

  • Coloca las doradas encima, pon una ramita de romero sobre cada una y cúbrelas con el resto de sal por encima y los lados. A continuación, humedece la superficie con agua.

 

  • En tu horno de vapor, selecciona 180ºC y calor superior e inferior. Puedes utilizar la termosonda para cocinarla en el punto perfecto. La temperatura interior que debes seleccionar es de 65-70 ºC. Una vez alcanzada, el horno te avisará para que saques el pescado. Si no cuentas con un termómetro de horno, el tiempo de cocción es de 40-50 minutos.

Dorada

Ahora sólo queda que tu paladar disfrute del auténtico sabor mediterráneo. ¡Que aproveche!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Joan

    Qué Microondas integrable es mejor con ó sin grill , ya que no sé si la opción grill se utiliza normalmente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. En este enlace puedes ver todo lo que podrías hacer con el grill de tu microondas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Peter Hinrichsen

    Hola:
    ¡Muy interesantes las recetas!
    No veo la posibilidad de imprimirlas en formato/ficha informe y que incluya tanto el texto y como las fotos.
    ¿Es posible?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Peter, nos alegra que te guste. Se trata de post del blog para consulta online, te recomendamos revisar la configuración de tu impresora para realizar la impresión según tu preferencias. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.