Muchos de los electrodomésticos que tienes en casa son de acero inoxidable. Pero, ¿sabías que hasta hace unos años era más habitual encontrar estos modelos en espacios industriales que en las cocinas de casa?

Hoy en día, las nuevas tendencias en el diseño de cocinas han convertido el acero inoxidable en uno de los acabados más deseados por su aire actual y moderno. También porque combina muy bien con diferentes tipos de suelo, mobiliario y colores de pared. Ahora que ha llegado para quedarse, lo mejor es que aprendas a cuidar tus electrodomésticos de acero inoxidable para que te duren lo máximo posible.

Frigorífico de Bosch

Su limpieza es sencilla, aunque nunca deberías utilizar productos abrasivos como el cloro o la lejía ni estropajos metálicos, ya que podrían afectar a la capa exterior del acero y estropearla.

En el caso de que tu campana tenga salpicaduras, manchas de grasa o huellas, te recomendamos nuestras toallitas de limpieza, que puedes comprar en la tienda online de nuestra web. Las toallitas contienen un aceite especial que aporta luminosidad y previene la aparición de manchas y huellas. Además, solo necesitarás 3 minutos y pueden utilizarse tanto en superficies frías como en calientes.

Puedes averiguar cómo hacer una limpieza completa de tu electrodoméstico de acero inoxidable en este vídeo.

A continuación, te contamos cómo proceder paso a paso. Puedes adquirir el set completo aquí.

  1. Limpia la superficie con un poco de agua y jabón.
  2. Aplica el producto en polvo con un paño húmedo, siguiendo la dirección de la veta.
  3. Moja de nuevo el paño y retira el producto de la superficie.
  4. Pasa una toallita limpiadora en la dirección de la veta.

Y, si prefieres utilizar productos naturales, también disponemos de un aceite de limpieza que no contiene aditivos químicos y es completamente biodegradable, también disponible en nuestra tienda online. Gracias a este producto, tu electrodoméstico con acabado en acero lucirá como el primer día. Igual que el producto en polvo que mencionábamos arriba, sólo tendrás que extenderlo sobre un paño suave o papel de cocina siguiendo la dirección de la veta del acero.

Cocina Bosch

Ya sabes, hay diferentes formas de limpiar el acero inoxidable. ¿Cuál es la tuya?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Elena Rodríguez Fernández

    Me encanta esta marca y estoy interesada en recibir noticias he información

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, muchas gracias por tu comentario. Para recibir información te recomendamos suscribirte a nuestro blog, sólo tienes que escribir tu e-mail en el campo dónde pone correo electrónico y pulsar en “SUSCRÍBETE”. Después enviamos la confirmación a tu correo. Y ese es el último paso para empezar a recibir nuestros mejores post. Si no ves el e-mail, revisa la carpeta de Spam o correo no deseado. Semanalmente recibirás en tu buzón los mejores post. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. eva escudero

    buenas tardes,

    tengo un lavavajillas en acero inoxidable y por accidente se ha rayadao y se ha quitado parte del esmalte del acero inoxidable.
    ¿Hay algun producto BOSCH para restaurar la zona afectada?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, sentimos lo ocurrido. Lamentablemente no disponemos de ningún producto que retire el arañazo, se puede solucionar únicamente cambiando la puerta. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  3. angels

    Tengo un combi Bosch, de acero inoxidable. Tienes unos 3 años. La parte superior de la puerta del congelador se esta desconchando apareciendo unas manchas de oxido.
    Es normal? Uso productos de limpieza siguiendo sus instrucciones.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angels, gracias por contactar con nosotros.
      Para la limpieza de las superficies de acero inoxidable se recomienda utilizar agua con un poco de jabón neutro y limpiar con una bayeta. No es sólo el no utilizar productos agresivos, sino también secar bien cualquier líquido que se aplique sobre la superficie antihuellas o que se pueda haber derramado. En este caso, es posible que no sea el producto lo que ha podido provocar la oxidación, pero sí ha podido ser la bayeta o paño con el que se limpia. Especialmente si se utiliza también para limpiar otros componentes de la casa (grifos, pomos de puertas…), pudiendo arrastrar muy pequeñas partículas de óxido que después contaminarían el acero de los electrodomésticos.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.