Lo estás deseando: despertarte por la mañana y darte cuenta de que hoy no es día de ir al trabajo, sino de pasarlo en buena compañía y al aire libre. Playa, montaña, río, piscina… ¡No importa dónde vayas! El verano es tiempo de vacaciones, excursiones y, cómo no, de picnic.

Pasar el día en plena naturaleza es genial, pero es importante planificar la escapada para estar cómodos y que no falte de nada. En este post te contamos varias cosas que debes tener en cuenta antes de salir de picnic y, además, te regalamos una receta para tu próxima salida.

  • Con el calor, lo más importante es una correcta hidratación. Los refrescos son bienvenidos, pero no olvides el agua. ¿Sabes el truco para llevarla lo más fresca posible? El día antes del picnic, mete en el congelador las botellas de plástico rellenas de agua. De esta manera, al día siguiente el hielo se irá descongelando progresivamente, y el agua siempre estará fría.

Cajón frigorífico

  • Siempre te hablamos de lo importante que es tomar fruta, pero en un día de calor lo es todavía más. La fruta está compuesta de agua, minerales y vitaminas, o sea, todo lo que necesitas para una jornada de altas temperaturas, baños y caminatas.

 

  • ¡No te olvides de la nevera portable! Es importante tener al menos una fuente de frío para almacenar las bebidas y la fruta, o cualquier otro alimento que pudiera estropearse, por ejemplo, un poco de chocolate con leche. Llevar algo dulce también es recomendable por si hubiera alguna bajada de tensión.

 

  • Intenta evitar aquellas comidas o alimentos que requieran de frío para conservarse, así no necesitarás llevar varias neveras. Simplemente será cuestión de envasar y envolver correctamente la comida para que mantenga su temperatura y que no sea atacada por insectos. Los tuppers son una opción fiable y muy cómoda, igual que su limpieza. ¡Recuerda que puedes meterlos en el lavavajillas! Si tienes uno con zeolitas, el plástico se secará sin problemas.

Lavavajillas Bosch

  • Del mismo modo, trata de no preparar comida que necesite comerse caliente. Por ejemplo, la comida frita. En el momento es sabrosa y crujiente, pero si se come horas después de haberse cocinado, resultará blanda y grasienta.

 

  • Cocina el día de antes de salir de picnic. La comida se conservará de maravilla en el frigorífico y así, ese día sólo tendrás que preocuparte por empacarlo todo bien. Además, ¡incluso hay platos que están más buenos tras reposar!

Frigorífico Bosch

Y, ahora, te damos la receta perfecta para disfrutar en compañía: cuscús con remolacha.

Cuscús con remolacha

Cuscús con remolacha

Ingredientes (5 raciones):

1 remolacha grande (300 g)

250 g de cuscús

Cebollino

Eneldo

1 cebolla tierna

Salsa de soja

Zumo de limón

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

Elaboración:

  • En una olla, hierve la remolacha. Si tu placa de inducción tiene 9 niveles de temperatura, elige el 3.
  • Una vez hervida, conserva el agua de la cocción en un recipiente. A continuación, añade el cuscús.
  • Corta la remolacha y la cebolla.
  • Lava y corta el eneldo y el cebollino.
  • Pasado este tiempo, revuelve el cuscús para que el tono rojo del agua de la remolacha quede homogéneo.
  • Ahora hay que preparar el aliño. En un bol, vierte las hierbas, la salsa de soja, el zumo de limón y el aceite de oliva.
  • Añade la remolacha, la cebolla y el aliño al cuscús. ¡Mézclalo todo y ya está listo!

 

¡Esperamos que disfrutes de este día de relax y desconexión!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. jose barca

    muy buenas recetas algun recetario bosh tengo la procesadora exelente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por tu comentario. Nos alegra que te gusten 😀 En #cocinaconBosch nos encantará ver tus recetas. Estamos a tu disposición si tienes cualquier consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.