La cocina es un lenguaje internacional. Sin necesidad de palabras, una receta es capaz de viajar y conquistar los paladares de todo el mundo. De esta manera, muchos platos típicos de diferentes países se han colado en las cocinas de otras regiones. ¡Las cosas buenas hay que compartirlas!

En la creación de este recetario internacional, Italia y la dieta mediterránea han contribuido con algunos de los platos más populares de la historia. Nos referimos a la pizza y a la pasta, claro. Como es lógico en estas ocasiones, acaban surgiendo diferentes versiones de la receta, como es el caso de la famosa salsa carbonara. ¿Utilizas nata para hacerla? ¡La original no la lleva, ni tampoco cebolla!

Pasta

A la hora de tomarla, los expertos afirman que debe hacerse con pasta larga, concretamente con espaguetis. Aunque también hablan de los bucatini y los fettuccine. En #cocinaconBosch pensamos que la cocina debe ser libre y creativa, pero no puedes dejar de probar la auténtica salsa carbonara como la preparan en Italia. ¡Te dejamos la receta!

Espaguetis carbonara

Ingredientes (2 personas):

170 g de espaguetis

2 huevos frescos

100 g de Parmigiano Reggiano (o Grana Padano)

150 g de guanciale (en su defecto puede ser bacon)

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Elaboración:

  • Comienza preparando la pasta. Para ello, llena una olla con el agua suficiente para cubrir los espaguetis. Colócala en tu placa de inducción y selecciona la máxima potencia hasta que el agua hierva. Si activas la función Sprint no tardarás nada, pues la potencia se incrementa en un 50% para que puedas calentar agua y otros líquidos mucho más rápido. Una vez alcance la ebullición, vierte la pasta y baja la potencia al nivel 6-7.

Cocina Bosch

  • Mientras tanto, bate los huevos en un recipiente. Después, añade el queso, la pimienta y la sal. Bate de nuevo hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.

 

  • Corta el guanciale o el bacon en tiras. A continuación, vuelve a la placa. Esta vez, en una sartén grande (donde quepa toda la pasta) saltea la carne. Para que quede al punto perfecto, en el control de temperatura del aceite elige el nivel 3. Si no cuentas con este sensor, selecciona una temperatura medio-baja.

 

  • Cuando la pasta se haya cocido, añade los espaguetis a la sartén y saltéalos junto al guanciale durante 30 segundos. A continuación, apaga la placa y retira la sartén.

 

  • Añade sobre la pasta con guanciale la mezcla de los huevos y el queso, que gracias al calor residual, cogerá la temperatura óptima sin llegar a cuajarse. Especialmente con esta receta, es importante que se tome recién hecha.

 

¿Te ha gustado? ¿Cuál es tu receta internacional favorita? Cuéntanoslo en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.