Sueles dejarlo para los restaurantes y en casa te has dejado llevar por la monotonía de otras carnes como el pollo, la ternera o el cerdo. El pato es tu plato para el fin de semana, y aunque eso es estupendo, reconoce que también te gustaría tomarlo algún que otro día en casa. Quizá para una celebración especial en buena compañía, ¿no?

Ya sea por su sabor particular o porque se piensa que conlleva una elaboración muy compleja, el pato ha acabado siendo algo anecdótico en nuestra dieta. Pero deberías saber que, al igual que otras carnes magras, contiene gran cantidad de proteínas de buena calidad.

En #cocinaconBosch no queremos que te quedes con ganas, por eso te proponemos una deliciosa receta de pato asado para que presumas de chef con tus invitados.

Pato asado a la naranja con soja

Ingredientes (4 personas)

1 pato entero

2 naranjas

½ taza de mermelada de naranja

2 cucharadas de maicena

3 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de azúcar moreno

½ litro de caldo de pollo

Elaboración

  • Antes de nada, corta una de las naranjas en rodajas.

 

  • Ahora debes preparar el pato. Primero, elimina el exceso de piel y grasa. A continuación, corta las puntas de las alas. Después, rellena el interior del pato con las rodajas de naranja.

 

  • En un bol, mezcla la mermelada de naranja con 2 cucharadas de soja y remuévelo bien. Ahora, vierte 3 cucharadas de esa mezcla en el interior del pato.

 

  • Coloca el pato en una fuente. Si tienes uno de nuestros hornos Serie 8 con termosonda, introduce uno de los extremos por la parte más gruesa de la pechuga del pato, hasta el tope. A continuación, mete la fuente en el horno y conecta el otro extremo de la termosonda en el horno. Después, en el display selecciona entre 80-85ºC como temperatura interior. Cuando se alcance, el horno te avisará y se apagará solo.

Termosonda de horno

Si tu horno no cuenta con una termosonda, precaliéntalo a 190ºC y deja el pato cocinarse durante 1 hora a esa misma temperatura.

  • Una vez pasado el tiempo, saca la bandeja y elimina la grasa que se haya producido. Después, ayúdate de un pincel para pintar el pato con la mezcla de mermelada de naranja y soja.

 

  • Vuelve a meter el pato en el horno. A partir de ahora tendrás que pintarlo con la mezcla cada 15 minutos hasta que hayan pasado 40. Para darle un toque crujiente en el exterior, añade vapor a la cocción.

 

  • Mientras tanto, cuece las puntas de las alas en el caldo de pollo. Después, cuélalo y vierte el nuevo caldo en otra olla. A continuación, añade la maicena y el azúcar, y deja la salsa reducir. En nuestra placa, selecciona el nivel 1 en el control de temperatura del aceite.

Cocina Bosch

  • Cuando la salsa haya espesado, exprime el zumo de la naranja que falta y añádelo junto con una cucharada de soja.

 

  • Ya sólo queda sacar el pato del horno y servirlo con la salsa. ¡Que aproveche!

 

No hace falta que esperes al restaurante. ¡Ahora puedes preparar tu propio pato a la naranja en casa!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. PILAR PEREZ SALGADO

    Hola, me gustaría recibir recetas para mi nuevo horno Bosch 100% vapor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros.
      Puedes adquirir en el siguiente enlace web libro de recetas de tu horno.
      Esperamos haberte conocido, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.