Tu horno Bosch y tú sois inseparables. Con el asistente de cocinado Assist os habéis convertido en la pareja culinaria perfecta y creáis recetas deliciosas. Así que podemos imaginar cómo entrarías en pánico si le sucediera algo.

Pero, espera. Las averías técnicas de tu horno a menudo pueden arreglarse fácilmente. A continuación, te mostramos algunas de las más corrientes, aunque puedes informarte sobre otras consultando el manual de instrucciones. Recuerda que, si quieres que tu horno funcione siempre como el primer día, es importante que lo uses y lo cuides de la manera correcta.

Horno Bosch

  • Una de las grandes características de nuestro horno Serie 8 es su mando circular, que puedes manejar con tan sólo un dedo. ¿Sabes cómo funciona? El mando puede extraerse del panel, por eso no debes preocuparte si se sale. Sólo tienes que volver a colocarlo en el soporte y apretarlo hasta que encaje y vuelva a girar con normalidad. Aun así, te aconsejamos no extraerlo con mucha frecuencia para que el soporte permanezca estable.

Si el mando circular no gira fácilmente significa que hay suciedad depositada debajo. Para desencajarlo, tira del mando hasta sacarlo del soporte, o presiona en el borde exterior hasta que se incline y pueda cogerse con facilidad. Puedes limpiar tanto el mando como el soporte utilizando una bayeta con agua y jabón, y secándolos después con un paño suave. Es importante que no utilices productos afilados o abrasivos, y que no pongas el mando a remojo o en el lavavajillas.

Electrodomésticos Bosch

  • No te preocupes si observas que durante la cocción al vapor se genera mucho vapor. El horno se calibra de forma automática, y éste es un proceso normal. Si se produce de forma continuada es que los tiempos de cocción son demasiado breves y el horno no tiene tiempo para calibrarse. En ese caso, deberías restablecer los ajustes de fábrica en el horno y repetir la calibración.
  • En el display aparece el mensaje ‘Llenar depósito de agua’, pero ya está lleno. Hay diferentes posibles causas para esto:
  1. La moldura está abierta, así que deberías cerrarla.
  2. El depósito no está encajado. Simplemente deberías encajarlo correctamente.
  3. El sensor está defectuoso. Debes avisar al Servicio Oficial Bosch.
  4. Si se ha caído, las piezas del interior se han aflojado y puede perder agua. Deberías solicitar un depósito nuevo.

Display horno Bosch

  • El horno no calienta y en la pantalla aparece el siguiente símbolo:

Modo demo

Lo que eso significa es que está en marcha el modo Demo. Para desactivarlo, desconecta brevemente el horno de la red, o sea, desconecta el fusible de la caja de fusibles. A continuación, desactiva en los ajustes básicos el modo Demo en un margen de 3 minutos.

  • ¿Las teclas parpadean? Tranquilo, es normal. El vapor produce agua condensada que se queda detrás del cuadro de mandos. En cuanto se haya evaporado, las teclas dejarán de parpadear.
  • Si tu horno necesita una descalcificación y no ha aparecido el aviso previamente, probablemente la dureza del agua ajustada es demasiado baja. Deberías realizar la descalcificación y, a continuación, comprobar el grado de dureza del agua ajustado y adaptarlo si es necesario.

 

Y, si tu horno está estropeado y no puedes arreglarlo en casa, contacta con el Servicio Técnico Oficial para que lo solucionen cuanto antes.

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Carmen Arroyo Fernandez

    Compré hace un par de meses un horno Bosch modelo HRG635B.1 y lo compre con función golpe de calor para poder hacer pan sin utilizar piedras calientes y recipientes de agua pero el golpe de calor sólo dura 3 o 4 minutos en los cuales se condensa el,interior del horno, pero al momento el vapor desaparece y no vuelve a salir , el agua del depósito queda intacta y el pan no fermentar. He echo un gran esfuerzo para comprar este horno pero no lo recomendaría a nadie.

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

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  2. Andres

    Hola. Acabo de adquirir un horno Bosch serie 8 HSG636X.6 y me aparece la opción Demo activado por lo tanto no calienta. En el manual me aparece en la página. 39 como desactivarlo. Pero no aparece la opción en el display del horno..

    Entro en innovación para su vida y me aparece un croquis que tampoco me lleva a la opción para desactivar el modo Demo.

    Me podéis ayudar
    Gracias

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Leticia

    Hola tengo un horno vapor HSG636BW1/39 instalado hoy. Antes del primer uso recomienda la descalcificación y limpieza, así lo hago según me indica las instrucciones, pero el horno a los dos minutos de poner el programa indicado en sus instrucciones ( en el proceso de vapor) emite un sonido y en la pantalla pone E 5114. Qué significa este error? O es que el horno está defectuoso de fábrica.?

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Leticia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo.Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

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  4. Manuel David

    Mi horno HRG6767S 2 no enciende la pantalla solo la luz interior

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. José bayot

    Cuando conecto la resistencia de la parte de arriba y de abajo solo se enciende la de abajo, las resistencias no están fundidas la parte alta no funciona mi horno es un bosch hbn43w350e muchas gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. rafael mellado gonzalez

    tengo un horno bosch modelo BOSCH HBA22R251E HORNO ELÉCTRICO ACERO INOXIDABLE HORNO el problema que se ha quedado los mandos digitales bloqueados y aparece error E-000 que puedo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el horno de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Lola

    Hola,
    Tengo un horno modelo HRG6767s2, con golpe de vapor. Desde febrero de este año lo estoy utilizando y en el primer mes, cada vez que he utilizado la función vapor (en varias ocasiones con recetas del recetario incluido), el interior se ha condensado, y al finalizar el tiempo de horneado, el interior estaba húmedo y en alguna ocasión me avisó el horno de que el deposito estaba vacío.
    A partir de este primer mes, de repente observo que el horno se condensa al inicio del calentamiento, y ya no vuelve a notarse la presencia de vapor en el interior como antes. Incluso el depósito apenas se vacía. Después de muchas pruebas, llamo al servicio técnico, y ellos cuando vienen dicen que no saben muy bien lo que tiene, me recomiendan que lo use una semana haciendo varias pruebas, y que vendrán otra vez (se ve que tenían que estudiarse el funcionamiento del horno, vinieron dos técnicos y ninguno de los dos sabía bien como debía funcionar). A la semana los volví a llamar y vinieron otra vez, desmontaron el horno, lo tuvieron funcionando más de una hora y llegaron a la conclusión de que el funcionamiento era correcto, y lo que yo decía no sería cierto.
    He seguido utilizando el horno, y hago pan con asiduidad, y tengo que decirles que de vapor, ni golpe, ni empujón, nada de nada…tengo que recurrir a un cacharro con piedras y añadir agua para la producción de vapor.
    No compré este horno para tener que seguir usando las piedra a la antigua usanza.
    ¿que solución le dan a esto?
    Eso si, ofrecerme la ampliación de garantía cada vez que han venido, lo hacen perfectamente, y digo yo, ¿para que quiero ampliar la garantía si no solucionan este problema, quien me “garantiza” que van a solucionar otro problema que me surja con los electrodomésticos?

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, sentimos lo ocurrido en tu caso. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

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