¡Hora de la lavadora! ¿Cuántas pones a la semana? Si sois varios en casa, seguramente abráis su puerta casi tanto como la del frigo. Trabajo de día, gimnasio por la tarde, una cena por la noche… Con una agenda llena de compromisos es necesario contar con una aliada que cuide nuestro armario y mantenga la ropa como el primer día.

Y con tantos usos, es habitual que surjan algunas incidencias. Por suerte, muchas de ellas podrás solucionarlas tú solo. Para ello, te aconsejamos acudir al libro de instrucciones y meterte en nuestra web para consultar pequeñas averías o dudas de funcionamiento. Además, a continuación recopilamos algunas de ellas y su solución:

  • Si observas que se producen fugas de agua, deberías fijar correctamente el tubo de desagüe, o bien sustituirlo. También te aconsejamos apretar la conexión roscada de la manguera de entrada de agua.

 

  • Vaya, has puesto la lavadora, pero no se llena de agua. Uno de los motivos puede ser que el filtro está obstruido. Para prolongar la vida útil de tu lavadora deberías limpiarlo cada 6 meses. Aquí te contamos cómo hacerlo. Además, comprueba si has pulsado el play, si está abierto el grifo de agua y si está doblada o aprisionada la manguera de entrada.

Lavadora Bosch

  • O no se llena de agua… o no se vacía. Puedes solucionarlo limpiando la bomba de vaciado, así como la tubería o la manguera de evacuación.

 

  • Nuestras lavadoras i-DOS disponen de un sistema inteligente de dosificación del detergente. De esta manera, la lavadora nos avisa cuando el cajetín dosificador está vacío. Si así ha sucedido y el piloto de aviso del nivel de llenado no parpadea, quizá sea porque el cajetín no está correctamente encajado. Además, también puedes limpiar la tapa y el enchufe de la cubeta.

 

  • Si observas que el centrifugado no es el esperado, esto puede deberse a que la distribución de la ropa no era la adecuada y el sistema electrónico de control del equilibrio ha detenido el centrifugado. Recuerda que se debe lavar la ropa mezclando prendas grandes y pequeñas. Además, si el ciclo de centrifugado se repite varias veces, no te preocupes, no se trata de una avería. El sistema ha detectado un desequilibrio y lo intenta eliminar.

 

  • A nadie le gusta notar malos olores en la lavadora. Para eliminarlos, puedes seleccionar el programa Limpieza tambor 90ºC sin que haya ropa en el interior. Puedes utilizar un detergente que contenga lejía.

 

  • ¿La ropa sale con restos de detergente? Algunos de estos productos que en su composición no incluyen fosfatos contienen restos indisolubles. Te proponemos seleccionar la función Aclarado o cepillar la ropa tras el lavado.

Lavadora Bosch

Si no puedes solucionar la avería después de apagar y encender, o si necesita una reparación de nuestro Servicio Oficial Bosch, antes de nada apaga la lavadora, desenchúfala de la corriente y cierra el grifo de agua. Para que nos encarguemos de tu reparación lo antes posible, es importante que tengas a mano el código E-Nr (que identifica el modelo de tu electrodoméstico) y el número de fabricación (FD), que podrás encontrar en la placa de características.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Alberto

    Hola, mi lavadora hace saltar el automático. Justo la he movido unos centímetros y un conocido me dice que puede ser de un sensor de humedad, que a él le pasó.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar la instalación eléctrica. Si tras esto persiste, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. José Luis Vallecillos

    Hola quería saber cómo puedo desactivar el pitido de mi la casita logixx 8 sensitivo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Por favor, necesitamos que nos indiques el modelo completo E-Nr de tu lavadora para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.