Hay cosas sin las que puedes vivir. Las echas de menos, pero al final consigues adaptarte a estar sin ellas. Pero hay otras sin las que algo tan sencillo como freír un filete, acabaría convirtiéndose en una desagradable experiencia. Nos referimos a la campana extractora. ¿Te imaginas lo que costaría despejar la casa de humos y olores sin ella? Además, la ropa que usaras al cocinar, e incluso tu pelo, necesitarían extras de lavado.

Esperamos que nunca tengas que enfrentarte a esa situación, pero por si acaso, tenemos varios consejos que puedes seguir si se ha estropeado tu campana. Cuanto antes lo soluciones, antes podrás volver a tu vida normal… y a todas las recetas que quieras.

Consulta el manual de instrucciones.

De isla, decorativa, telescópica, convencional, extractor de techo… Tengas el modelo de campana que tengas, lo primero que debes hacer si percibes cualquier fallo es recurrir al manual de instrucciones. Allí encontrarás una sección dedicada a diversas anomalías y posibles soluciones como, por ejemplo, si el aparato o la iluminación no funcionan. Si en casa has perdido de vista las instrucciones, no te preocupes, puedes descargártelas desde nuestra web dentro de la ficha de producto de cada modelo de electrodoméstico.

Extractor de techo Bosch

En Internet también tendrás acceso a nuestro asistente interactivo, donde hemos reunido información con la que poder resolver pequeñas averías.

Contacta con el Servicio Técnico Oficial.

Puede que esa avería sea más compleja de lo que esperabas. En ese caso, no dudes en contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Por suerte, están disponibles las 24 horas del día durante toda la semana en los teléfonos 976 305 713 / 902 245 255. Aunque, si lo prefieres, también puedes rellenar un formulario a través de nuestra web para solicitar un técnico.

Lo que sí es necesario cuando vayas a contactarnos es que hayas tomado nota del número de producto (E-Nr.) y la fecha de fabricación (FD-Nr.). Si nos facilitas estos datos, podremos atenderte de forma más rápida y eficiente. En el caso de la campana, podrás encontrar esta información en una etiqueta situada en el interior del electrodoméstico, para lo que deberás desmontar el filtro de metal antigrasa.

Si tu campana ya no está en garantía…

Ha pasado el periodo de garantía, por lo que la reparación tendría un coste. Nuestro consejo es que sigas recurriendo a nuestro Servicio Oficial si quieres dejar tu campana en las mejores manos. Ellos son los técnicos especializados en los electrodomésticos Bosch, por lo que siempre encontrarán la mejor solución. Conoce las tarifas de sus servicios. Si eres previsor, quizá te interese saber que también existe la opción de ampliar la garantía de 2 a 5 años. Además, todas nuestras campanas con motor EcoSilence cuentan con 10 años de garantía.

Campana Bosch

¿Estás pensando en cambiar de campana?

En ese caso, también queremos ayudarte a elegir la que más te convenga. Según el espacio con el que cuentes, si hay o no una salida del aire al exterior y el diseño que más te guste, hay un tipo de campana que se adapta a tus necesidades. ¡Encuéntrala y sigue disfrutando de un ambiente libre de humos!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.