Con la vuelta a la rutina aparecen nuevas preocupaciones que habíamos olvidado como pensar qué cocinar para cenar. Por eso te recomendamos las siguientes cenas rápidas y equilibradas para toda la familia. ¡Sin renunciar al sabor y a la variedad!

  • Ensaladas, una apuesta segura. Son uno de los platos más rápidos y completos para cenar ya que están abiertos a todo tipo de ingredientes (verduras, huevo, pescado, fruta, pollo, quesos…) y resultan a la vez ligeras y nutritivas. Además de la variedad que ofrecen son una buena manera de que los niños aprendan a comer verdura.
  • Fajitas, el plato delicioso que los niños adoran. Tuesta primero las tortas de maíz en la sartén o en la tostadora para hacerlas más crujientes. Añádeles pollo a la plancha y verduras (pimientos, cebolla…). Para hacerlas más sabrosas puedes sazonarlas con la especia que prefieras. Es una receta muy nutritiva y ¡te llevará solo diez minutos!
  • Purés y cremas, una cena ligera que se agradece los días de invierno. Si cuentas con una olla exprés y una de nuestras batidoras, se pueden conseguir sabrosas cremas en poco tiempo combinando diferentes tipos de verduras, legumbres y setas. Además si deseas suavizar el sabor y hacerlas más cremosas, puedes añadirles quesitos o nata, Y si quieres hacerlas aún más contundentes puedes acompañarlas de huevo duro picado, jamón troceado o picatostes.
  • Brochetas, para que los niños coman de manera variada y nutritiva. Es una receta muy versátil que admite todo tipo de verduras hechas a la plancha y pollo, ternera, salmón o rape. Con nuestras placas de inducción tardarás mucho menos en hacerlas porque gracias a la función sprint el tiempo de calentamiento se reduce considerablemente ya que sólo se calienta la base del recipiente. Si lo que quieres es probar un postre diferente, puedes preparar las brochetas con diferentes frutas troceadas y darte un capricho con un poco de chocolate.
  • Salteados de verduras, una cena rica y variada en pocos minutos. Con la combinación de verduras, proteínas y tu salsa favorita, como la de soja, en un salteado nutritivo. Puedes completar el plato añadiendo fideos de huevo, que se cocinan en tan solo unos minutos.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a completar la lista de cenas semanales. Si además de ahorrar tiempo en la cena, sin renunciar a la variedad, quieres también ahorrarlo en ir al supermercado, el cajón HydroFresh de nuestros frigoríficos es la solución. Mantiene las frutas y verduras hasta el doble de tiempo para que disfrutes de todo su sabor en tus cenas rápidas y variadas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.