Cinco minutitos más…¿ no lo dices todos los días? Por las mañanas el sueño decide por nosotros y es muy común atrasar la alarma de nuestro despertador una y otra y otra vez.

Es importante acostumbrar al cuerpo a estar alerta para despertarse a la hora que decidimos la noche anterior. Atrasando la alarma no estamos conciliando un sueño de calidad y a la vez, nos privamos de un tiempo muy valioso. Tiempo que podría servirnos para tomar relajadamente un desayuno, o para pasar más tiempo con nuestra familia antes de ir a trabajar.

A continuación te mostramos diferentes trucos para que no se te peguen las sábanas y decidas retrasar tu despertador. Pruébalos, ¡notarás la diferencia!

  • Poner el despertador lejos de la cama: Si colocas la alarma a distancia de la cama, en un lugar difícil de alcanzar, tendrás que levantarte para apagarla. Así, evitarás poder retrasarla y te servirá para despejarte y perder las ganas de volver a la cama.
  • Ve rápidamente a la ducha: Si al escuchar la alarma por primera vez además de despertarte decides levantarte e ir directamente a la ducha,  reducirás la tentación de retrasar la alarma. Por todos es conocido que una ducha matutina activa los sentidos. Además, el agua al caer provoca una sensación de relax que libera endorfinas en tu organismo haciendo que empieces el día con buen pie.
  • Crea una rutina: Si cada día te acuestas y te levantas a una hora determinada (durmiendo una media de entre seis y ocho horas) conseguirás habituar a tu cuerpo a la rutina de sueño  y levantarte resultará mucho más fácil, evitando atrasar el despertador una y otra vez. Si no lo consigues porque por las noches te cuesta conciliar el sueño, toma un vaso de leche con galletas.
  • Busca algo que te anime a comenzar el día: Configura un mensaje en la alarma del móvil. Será lo primero que veas al apagarla. Puede ser un buen recordatorio que te motive a salir de la cama.
  • Recompénsate: Dale a tu cuerpo una recompensa por madrugar. Puede ser un delicioso y nutritivo desayuno o comenzar el día escuchando en la radio tu canción favorita. Si tu cuerpo sabe que va a recibir una recompensa, te será mucho más fácil levantarte a la primera.

Ahora que ya conoces las claves para dejar de atrasar la alarma cada mañana, si además  quieres asegurarte un sueño reparador y disfrutar de un buen descanso que te facilite despertarte a la primera todos los días, descubre nuestras lavadoras Ecosilence, que puedes poner de noche #SinQueNadieSeDespierte.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.