Desde Bosch, queremos seguir dándote algunas ideas para que desarrolles tu creatividad aplicando la técnica del origami. Aunque, en vez de hacer figuras de papel, vamos a hacer algo más innovador con nuestra plancha.

Como ya comentamos, los elementos de fauna y flora son las figuras más recreadas de la cultura nipona. Además, algunas aves cobran peculiares significados en oriente. En concreto, al cisne se le atribuyen numerosas cualidades, como la nobleza, la belleza, la prudencia y la pureza.

La leyenda mitológica de este animal cuenta que Apolo se fijó en su belleza y Zeus se transformó en cisne para conquistar a Leda. También, su peculiar sonido fue considerado como un canto al amor y a la muerte, siendo el eje central de numerosas piezas de la música y el baile clásico.

Si te gustó el spot de la plancha de inyección, o simplemente te apetece iniciarte en el mundo del origami, te proponemos nueve sencillos pasos para realizar un bonito cisne con tela.

Tan sólo necesitarás un retal de tela cuadrada o una servilleta, una superficie lisa con luz, almidón, nuestra nueva plancha de vapor a inyección y una pequeña dosis de paciencia. ¿Te animas a intentarlo? ¡Toma nota!

Descarga el pdf con las instrucciones

Al igual que sucede con los tradicionales aviones de papel, que seguro que dominas a la perfección, esta técnica requiere mucha práctica y paciencia. Si quieres seguir conociendo más sobre el origami, ¡no te pierdas la próxima figura!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.