Esperamos que hayáis dejado sitio para el último plato, porque de postre tenemos preparado un riquísimo arroz con leche apto para celíacos.

Ingredientes

1 litro de leche entera

120 gramos de azúcar

210 gramos de arroz

30 gramos de mantequilla (mirad la etiqueta para comprobar que no contenga trazas)

Un par de ramas de canela

Una cáscara de limón

Canela en polvo (que no sea a granel)

Elaboración

Ponemos a calentar a fuego muy suave la leche con el azúcar, la cáscara de limón (evitad la parte blanquecina, que amarga) y las ramas de canela.

Por otro lado, lavamos el arroz y lo escurrimos bien, cuando la leche esté a punto de hervir (pero sin llegar a la ebullición), vertemos el arroz. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 40 o 50 minutos removiendo constantemente para que no se pegue al fondo. Cuanto más suave esté el fuego, mayor tiempo de cocción necesitará. Si tenéis tiempo suficiente, alargad el proceso puesto que quedará más cremoso.

Una vez que el arroz esté listo, lo retiramos del fuego y lo servimos en unas tarrinas Dejamos templar y si nos gusta muy fresquito, lo metemos en el frigorífico.

Antes de ponerlo en la nevera para su conservación, es mejor dejarlo templar un rato hasta que se enfríe. Es importante no meter alimentos calientes en la nevera para no alterar la temperatura interior.

Por ello, nuestros frigoríficos A+++, que incorporan el compresor con tecnología Inverter, regulan los niveles de frío según la situación. Es decir, una vez el frigorífico alcanza la temperatura óptima de frío consume la mínima energía. Este es tan solo uno de los muchos trucos con los que puedes ahorrar energía con tu frigorífico.

Cuando vayamos a comerlo, espolvoreamos un poco de canela porque además de un rico sabor, le dará muy buen color.

Es un proceso delicado y un poco largo. Por eso, os recomendamos nuestro robot de cocina con el que además de ahorrar tiempo, será más fácil la elaboración de este suculento postre.

La mesa está lista, ¡qué aproveche!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.