Cita con un celíaco. El postre: arroz con leche

Valoración total: 2,5/5
30/06/2014
0

Esperamos que hayáis dejado sitio para el último plato, porque de postre tenemos preparado un riquísimo arroz con leche apto para celíacos.

Ingredientes

1 litro de leche entera

120 gramos de azúcar

210 gramos de arroz

30 gramos de mantequilla (mirad la etiqueta para comprobar que no contenga trazas)

Un par de ramas de canela

Una cáscara de limón

Canela en polvo (que no sea a granel)

Elaboración

Ponemos a calentar a fuego muy suave la leche con el azúcar, la cáscara de limón (evitad la parte blanquecina, que amarga) y las ramas de canela.

Por otro lado, lavamos el arroz y lo escurrimos bien, cuando la leche esté a punto de hervir (pero sin llegar a la ebullición), vertemos el arroz. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 40 o 50 minutos removiendo constantemente para que no se pegue al fondo. Cuanto más suave esté el fuego, mayor tiempo de cocción necesitará. Si tenéis tiempo suficiente, alargad el proceso puesto que quedará más cremoso.

Una vez que el arroz esté listo, lo retiramos del fuego y lo servimos en unas tarrinas Dejamos templar y si nos gusta muy fresquito, lo metemos en el frigorífico.

Antes de ponerlo en la nevera para su conservación, es mejor dejarlo templar un rato hasta que se enfríe. Es importante no meter alimentos calientes en la nevera para no alterar la temperatura interior.

Por ello, nuestros frigoríficos A+++, que incorporan el compresor con tecnología Inverter, regulan los niveles de frío según la situación. Es decir, una vez el frigorífico alcanza la temperatura óptima de frío consume la mínima energía. Este es tan solo uno de los muchos trucos con los que puedes ahorrar energía con tu frigorífico.

Cuando vayamos a comerlo, espolvoreamos un poco de canela porque además de un rico sabor, le dará muy buen color.

Es un proceso delicado y un poco largo. Por eso, os recomendamos nuestro robot de cocina con el que además de ahorrar tiempo, será más fácil la elaboración de este suculento postre.

La mesa está lista, ¡qué aproveche!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.5/5 - (2 votos)