A estas alturas todos sabemos que en Francia son los reyes de la repostería. Su dominio de las masas y el horno es innegable y por eso han convertido en iconos culinarios recetas como los croissants, los macarons o la quiche.

En #cocinaconBosch ya dimos los trucos para hacer crepes, así que hoy te enseñamos a preparar quiche, una deliciosa tarta salada que permite una rica variedad de recetas con carne, verduras y quesos. Aunque la que te proponemos desde Bosch es apta para vegetarianos. ¡Enciende el horno y prepárate para degustarla!

 

Quiche de setas y tomate

 

Ingredientes (16 raciones)

Para la masa:

250 g de harina integral

¼ de cucharadita de sal

1 huevo

3 cucharadas de agua

125 g de mantequilla

Para el relleno:

300 g de setas frescas

250 g de crema de queso baja en grasas

150 g de crème fraiche

3 huevos

Eneldo fresco

Sal

Pimienta molida

125 g de gouda rallado

400-500 g de tomates en rodajas

 

Elaboración

  • Precalienta el horno a 190ºC utilizando el calor superior e inferior.

Hornos Bosch

  • Primero se empieza a trabajar la masa. Para ello, vierte la harina y la sal en un bol. En otro recipiente, bate el huevo y añádelo junto con el agua al bol de la harina y la sal. Por último, agrega también la mantequilla cortada en trozos pequeños. A continuación, mézclalo todo bien hasta que no haya grumos.

 

  • Engrasa un molde oscuro de 2-3 cm de profundidad, vierte 2/3 de la masa en la base y estírala ayudándote de un rodillo. Después, agujeréala con un tenedor. Estira el resto de la masa y añádela por los bordes del molde. ¡Cuidado! Si tienes un horno Serie 8, no utilices un molde de silicona, podrías dañar el sensor de horneado.

 

  • Mete el molde con la masa en el frigorífico durante 30 minutos.

Frigoríficos Bosch

  • Una vez enfriada la masa, corta las setas en rodajas finas y colócalas sobre ella.

 

  • En un bol, mezcla la crema de queso, la crème fraiche, los huevos, el eneldo, la sal y la pimienta, y vierte la mezcla sobre la masa con setas. Después, espolvorea el queso y añade las rodajas de tomate.

 

  • Introduce el molde al horno. Si tienes uno de nuestros hornos Serie 8 con sensor PerfectBake, selecciona ‘Quiche’ dentro de la categoría ‘Pasteles, pan, pizza’ del display. El propio horno ajusta los parámetros y se apaga solo y te avisa cuando el plato está listo. Si no cuentas con un asistente de horneado, deja que se haga durante 60-90 minutos.

 

  • Una vez hecha y con el horno apagado, déjala reposar durante 20 minutos. ¡Ahora sí que está lista para servir!

 

Prueba este hit de la gastronomía francesa y dinos qué te ha parecido en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.