¡Ay la Navidad! La época más bonita del año, el cariño de la familia, la ilusión de los regalos…y comida, comida y más comida. Todos nos proponemos empezar el nuevo daño con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio….pero la mayoría nos damos por vencidos en febrero.

Si quieres empezar el año sin romper ningún propósito y sin esos molestos kilos de más, sigue los siguientes consejos para evitar los excesos navideños en tu dieta durante estas fiestas.

Los entrantes, la gran trampa: A todos nos ha pasado, llegamos a la cena con hambre acumulada y atacamos a los primeros platos, los entrantes (embutido, panes, salsas, fritos…) que son una trampa para nuestro cuerpo, ya que al contar con un gran porcentaje de grasa y calorías, nos sacian y además de engordarnos no nos dejan disfrutar del resto de platos.

Evita abusar de los entrantes tomando algún tentempié ligero antes de la cena para llegar con menos hambre a la cena y así comer menos. También puedes alternar este tipo de entrantes con otros más ligeros como estos aperitivos fáciles que puedes preparar con tu robot.

Si no quieres renunciar a disfrutar de los fritos puedes probar el control de temperatura de nuestras placas que avisan cuando la temperatura del aceite es la adecuada para cocinar y evitar así un exceso de aceites y grasas en las comidas.

Carnes y pescados, el plato fuerte: Es imposible no querer disfrutar de las especialidades de cada casa, las carnes y pescados. Al tratarse de proteínas su consumo puede ser mayor que el de los entrantes (que tienen un mayor contenido en grasa) pero no conviene abusar de las guarniciones, salsas y aderezos que acompañan a estos platos, ya que es ahí donde encontramos el mayor porcentaje calórico.

Si evitas estos acompañamientos puedes repetir con las carnes y pescados si están cocinados en uno de nuestros hornos   porque cocinar al vapor es una de las opciones más sanas y sabrosas. Se conservan las vitaminas, minerales y sabor auténtico por lo que podrás repetir tantas veces como quieras.

Los postres, la gran tentación: ¿Qué es de la navidad sin los postres? No hay nada como los tradicionales turrones que puedes hacer en casa, polvorones y galletas de jengibre y canela para disfrutar de la navidad. Además, ¿quién puede decirle que no a los mazapanes de la abuela?

Si no quieres renunciar a ellos y a la vez no cometer excesos en estas fiestas debes equilibrar la ingesta de postres. Prueba un poco de cada uno y utiliza siempre que puedas sustitutivos del azúcar como la stevia y leches descremadas en su preparación.

Ahora ya conoces todas las claves para hacer tus comilonas navideñas más equilibradas y empezar el nuevo año con los mejores propósitos, los realistas. Así que solo nos queda desearte que disfrutes de las fiestas junto a los tuyos y los mejores manjares ¡Feliz Navidad!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.