Las recetas que a primera vista parecen un poco diferentes solemos dejarlas de lado porque nos da la impresión de que va a ser un plato muy aparatoso de preparar. Pero una receta distinta no es sinónimo de una receta difícil. En #cocinaconBosch te enseñamos a preparar un plato súper rico, muy sano y sencillísimo de preparar: Tomates rellenos con quinoa y espinacas.

¿Qué necesitas?

  • 6 tomates medianos
  • 1 taza de quinoa
  • 3 tazas de espinacas frescas
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Queso Parmesano rallado
  • Mozzarella
  • 3 o 4 dientes de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil

¿Lo tienes todo? Pues ponte el delantal y ve encendiendo los fogones que empezamos.

Lo primero que tienes que hacer es cocer la quinoa durante 20 minutos a fuego medio. Mientras se cocina, puedes ir preparando los tomates. Quítale las tapas, córtalos por la mitad y con una cucha pequeña vacíalos, para que queden como cuenquitos pequeños. Sazónalos con sal y pimienta a tu gusto y resérvalos en un plato aparte.

Si la quinoa ya ha acabado de cocinarse, retírala en un bol para evitar que absorba más agua de la necesaria. Ahora hay que preparar las espinacas. Córtalas a tiras y cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Fríelas a fuego medio y cuando estén casi cocinadas añade el ajo picado y el perejil para dar sabor. Cuando estén listas, mézclalas en un bol con la quinoa y añade también el queso mozzarella cortado en taquitos.

La quinoa es un cereal con muchos nutrientes.

Antes de seguir, ve precalentando el horno¡Ya estamos casi acabando!

Mientras el horno se calienta, coge los tomates que has vaciado y rellénalos con la mezcla. Cuando los tengas todos, espolvorea el parmesano por encima para darle un toque de sabor.

¡Es hora de hornear! Selecciona la función calor superior/ inferior, cocina el plato a 170º durante 20 minutos y deja al horno trabajar. Ahora solo tienes que esperar.

Con esta receta podrás disfrutar de un plato riquísimo, saludable y muy sencillo de preparar. Comparte una foto en #cocinaconBosch si lo haces un día, nos encantará ver tu versión de este plato.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. sergio moragas

    Estoy a la espera de recibir el horno serie 8 HBG6764S1, quería saber cuando se utiliza el prefect bake y assist , para hacer brownies o bizcochos, no es necesario precalentar el horno o ya lo hace solo.
    Estoy mirando sus video etc y no me queda claro en las instrucciones

    Atentamente

    sergi

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Dentro de la función Assist hay varias recetas relacionadas con repostería, pero para muchas otras se indica si tiene que estar precalentado el horno, modo de calentamiento a utilizar y temperatura y tiempo recomendados, por lo que no se haría uso del Assist. Al intentar usar la función Assist si el horno está demasiado caliente te avisará con un mensaje en la pantalla y habrá que esperar a que se enfríe. Para hacer un bizcocho perfecto puedes seleccionar la temperatura de manera manual. Con el horno precalentado, a 150-160 ºC con la función de aire caliente 4D y la intensidad de vapor 1 durante 50-70 minutos obtendrás un resultado delicioso. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.