Ahora que llega el verano y tenemos más tiempo, es el mejor momento para hacer cosas en familia ¡como cocinar! Estas magdalenas son perfectas para una merienda: rápidas de preparar, muy fáciles de hacer y ¡están buenísimas! Y el pavo y el queso hacen que además de estar deliciosas, sean nutritivas. Si os apetece preparar esta receta todos juntos, poneros los delantales porque empezamos.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 200 gr de harina. Existen muchos tipos de harina, puedes usar harina especial para repostería, o elegir harina de maíz o de arroz, si quieres que tu receta sea apta para celiacos.
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 huevos grandes
  • 35 ml de leche
  • 80 gr de queso. Nuestra recomendación es usar cheddar o quesitos, aunque puedes elegir el que prefieras.
  • 90 gr de pavo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Un chorrito de aceite de oliva

Ahora que ya lo tenemos todos, vamos a empezar a cocinar.

Lo primero que vamos a hacer va a ser mezclar la harina y la levadura. Echamos los ingredientes en nuestro robot de cocina y lo encendemos a potencia 2. En un recipiente aparte, mezclamos los huevos con la leche y añadimos la sal, la pimienta y un chorrito de aceite. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos los huevos batidos en el robot y seguimos mezclando a la misma potencia. Tenemos que estar atentos para que no nos quede ningún grumito.

Amasar con robot de cocina

No te lo vas a creer, ¡pero la masa ya está hecha!

Ahora la vamos a poner en los moldes. Preparamos la bandeja y colocamos un molde de papel en cada hueco. Para que sea más sencillo rellenarlos, te recomendamos colocar la masa en un bote con difusor. Si no, otra opción es echar la masa directamente al molde con una cuchara, pero con cuidado para no ponerlo todo perdido.

Rellenamos nuestros moldes hasta un poco más de la mitad y añadimos dos o tres taquitos de queso por magdalena. Además, echamos el pavo cortado en trocitos pequeños. Después, cubrimos con más masa sin que llegue al borde del molde.

Receta de magdalenas de pavo y queso

Ya casi lo tenemos. Ahora solo nos queda meterlo al horno. Si tienes un horno Serie 8 de Bosch elige la receta y tu horno hará el resto. Si no cuentas con un horno como estos, cocina la masa a 180ºC durante 20 minutos.  Seleccionar la temperatura adecuada para cada receta es muy importante a la hora de preparar tus platos. Así te aseguras de que siempre queden perfectos.

Además, para que tus magdalenas queden perfectas, coloca la bandeja en la altura 3 del horno. Puedes conocer aquí más trucos para que tu repostería quede siempre en su punto.

Hornear magdalenas en el horno Bosch

Después de los 20 minutos, tus magdalenas estarán listas. Déjalas enfriar fuera del horno y ¡disfruta de tu merienda!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.