La coliflor es un alimento saludable, bajo en grasas y rico en vitaminas y nutrientes. Pero además, puede cocinarse de muchas maneras: al vapor, con  bechamel, como acompañamiento para el pescado… ¡hasta con forma de arroz!

La textura de la coliflor al rallarla es similar a la del arroz, esto nos permite poder innovar en la cocina y crear recetas como la que te traemos hoy, que, además de ser saludable y estar deliciosa, es rápida de preparar.

¿Qué vamos a necesitar? Para cocinar este plato para 4 personas:

  • 1 coliflor
  • 2 huevos por persona
  • 1 zanahoria por persona
  • Guisantes
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Panela
  • Jengibre
  • Sal
  • Pimienta negra

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer va a ser picar bien la cebolla y cortar las zanahorias en tiras. También vamos a limpiar la coliflor: la lavamos, retiramos las hojas y la separamos en floretes quitando los trozos oscurecidos.

Paso 2:

Enchufamos nuestra batidora de vaso y picamos la coliflor. Esta es la parte más sencilla de la receta, pero el resto de pasos no son mucho más complicados. ¡Ya verás que fácil! Cuando la coliflor adquiera una textura parecida a la del arroz, la retiramos y reservamos.

Triturar verduras con robot de cocina

Paso 3:

Encendemos la zona de cocción de nuestra placa a potencia media (5) y en un fondo de aceite, pochamos la cebolla, las zanahorias y los guisantes. Los cocinamos hasta que la cebolla quede transparente y cuando comience a dorarse, añadimos en la misma sartén los huevos batidos para crear un revuelto. Añadimos sal al gusto.

Arroz con coliflor en la sartén

Paso 4:

Cuando el revuelto esté cocinado, y manteniendo la zona de cocción a potencia media, incorporamos a la sartén la coliflor rallada. Sin mezclarla con el resto de los alimentos, la esparcimos por la sartén creando una capa homogénea. Incorporamos la salsa de soja que hemos preparado con panela, pimienta negra y jengibre rallado para que el plato tenga un sabor agridulce. Ahora sí, removemos todos los ingredientes dentro de la sartén.

Arroz al estilo oriental con salsa de soja

Una vez nuestro plato haya alcanzado un color marrón homogéneo, retiramos y lo dejamos reposar durante un par de minutos. Después solo quedará servir y disfrutar de este plato tan sencillo y nutritivo.

¡Qué aproveche! Si te ha gustado esta receta, comparte una foto de tu adaptación en #cocinaconBosch, nos encanta ver vuestras creaciones culinarias.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.