#cocinaconBosch un arroz diferente… con wasabi

Valoración total: 2/5
22/09/2017
2

¿Te has dejado seducir por la cocina japonesa? En Bosch somos seguidores de ella, pues es perfectamente compatible con una dieta equilibrada. Es fresca, ligera y saludable. ¡Dale una oportunidad!

Seguro que conoces el popular sushi y la famosa salsa de soja, pero hoy te presentamos un ingrediente crucial en la comida japonesa: el wasabi. ¿Lo conoces?

El wasabi es un tipo de rábano picante, que pertenece a la misma familia que la mostaza o el nabo. El condimento se extrae del tallo de la planta de wasabi y se caracteriza por su color verde. También por su picor, aunque a diferencia del de los chiles y las guindillas, el del wasabi es más bien un ardor que sube a las fosas nasales como si fueran vapores y que desaparece pronto.

Entre algunos de sus beneficios está su carácter antiinflamatorio, su contenido en vitamina C, que es antioxidante y eleva las defensas, además de ser recomendable en caso de infecciones intestinales.

Habitualmente, el wasabi se usa mezclado con la salsa de soja para mojar sushi, para decorar los platos de pescado o carne y también como te lo presentamos en esta receta #cocinaconBosch: como condimento principal en un arroz con verduras. ¡Descúbrelo!

Arroz con wasabi

Ingredientes

1 taza de arroz integral sin cocer

2 cucharadas de aceite de oliva

1 brócoli cortado

4 dientes de ajo picados

1 manojo de cebolla verde picada

Dos puñados grandes de espinacas

1/4 cucharadita de sal marina, al gusto

Para la salsa cremosa de wasabi:

1/3 de taza de tahini

3 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 a 3 cucharaditas de pasta de wasabi, al gusto

Sal marina a gusto

Para servir:

1 aguacate maduro, pelado y rebanado

1/2 pepino pequeño, cortado en rodajas

1/2 cucharadita de sal

Germinados (opcional)

Elaboración

  • Empieza preparando el arroz con verduras. Cocina el arroz en tu horno Serie 8 de acuerdo al programa de arroz del Assist. Si tu horno no es de vapor ni tiene un asistente de cocinado, aquí te contamos cómo cocinarlo en la placa de inducción.

Display horno Bosch

  • Pocha la cebolla en una sartén seleccionando el nivel 4-5 de potencia de la placa.
  • Mientras tanto, es el turno de la salsa de wasabi. En un bol pequeño, mezcla los ingredientes para hacerla y resérvalo. Si el tahini es muy grueso y pastoso, añade 1 cucharada de aceite de oliva y 2 de agua, o hasta que consigas una consistencia más fina.

Mezcla de ingredientes

  • En una bandeja añade el brócoli, la cebolla, las espinacas y los ajos. A continuación, introdúcela en el horno cuando el arroz haya estado 25 minutos y deja que se cocinen juntos.
  • Mezcla bien el arroz con verduras y la salsa de wasabi.
  • Sírvelo en un tazón y cúbrelo con pepino en rodajas, aguacate y los germinados.

¿A que tú también te has enamorado de Japón? ?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2/5 - (1 voto)