¿Te has dejado seducir por la cocina japonesa? En Bosch somos seguidores de ella, pues es perfectamente compatible con una dieta equilibrada. Es fresca, ligera y saludable. ¡Dale una oportunidad!

Seguro que conoces el popular sushi y la famosa salsa de soja, pero hoy te presentamos un ingrediente crucial en la comida japonesa: el wasabi. ¿Lo conoces?

Planta de wasabi

El wasabi es un tipo de rábano picante, que pertenece a la misma familia que la mostaza o el nabo. El condimento se extrae del tallo de la planta de wasabi y se caracteriza por su color verde. También por su picor, aunque a diferencia del de los chiles y las guindillas, el del wasabi es más bien un ardor que sube a las fosas nasales como si fueran vapores y que desaparece pronto.

Entre algunos de sus beneficios está su carácter antiinflamatorio, su contenido en vitamina C, que es antioxidante y eleva las defensas, además de ser recomendable en caso de infecciones intestinales.

Habitualmente, el wasabi se usa mezclado con la salsa de soja para mojar sushi, para decorar los platos de pescado o carne y también como te lo presentamos en esta receta #cocinaconBosch: como condimento principal en un arroz con verduras. ¡Descúbrelo!

Arroz con wasabi

Ingredientes

1 taza de arroz integral sin cocer

2 cucharadas de aceite de oliva

1 brócoli cortado

4 dientes de ajo picados

1 manojo de cebolla verde picada

Dos puñados grandes de espinacas

1/4 cucharadita de sal marina, al gusto

Para la salsa cremosa de wasabi:

1/3 de taza de tahini

3 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 a 3 cucharaditas de pasta de wasabi, al gusto

Sal marina a gusto

Para servir:

1 aguacate maduro, pelado y rebanado

1/2 pepino pequeño, cortado en rodajas

1/2 cucharadita de sal

Germinados (opcional)

Elaboración

  • Empieza preparando el arroz con verduras. Cocina el arroz en tu horno Serie 8 de acuerdo al programa de arroz del Assist. Si tu horno no es de vapor ni tiene un asistente de cocinado, aquí te contamos cómo cocinarlo en la placa de inducción.

Display horno Bosch

  • Pocha la cebolla en una sartén seleccionando el nivel 4-5 de potencia de la placa.

 

  • Mientras tanto, es el turno de la salsa de wasabi. En un bol pequeño, mezcla los ingredientes para hacerla y resérvalo. Si el tahini es muy grueso y pastoso, añade 1 cucharada de aceite de oliva y 2 de agua, o hasta que consigas una consistencia más fina.

Mezcla de ingredientes

  • En una bandeja añade el brócoli, la cebolla, las espinacas y los ajos. A continuación, introdúcela en el horno cuando el arroz haya estado 25 minutos y deja que se cocinen juntos.
  • Mezcla bien el arroz con verduras y la salsa de wasabi.

 

  • Sírvelo en un tazón y cúbrelo con pepino en rodajas, aguacate y los germinados.

 

¿A que tú también te has enamorado de Japón? 😍

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. María del Mar Paredes

    Tengo un lavavajillas BOSMS41D02EU qué desde hace unos días sin dar ningún error en ningún momento se me queda con agua en la bandeja inferior. Hemos desmontado los filtros, hemos visto la bomba de desagüe y no hay ningún atranque y si le damos al selector de programas y seleccionamos el programa de prelavado durante unos segundos el agua se va sin problema. Siempre uso abrillantador y pastillas o gel de la marca finish. Con la sal si hemos tenido problemas porque durante mucho tiempo estuvo sin reconocer la sal pero ahora ya sí. Lo único que notamos es que al abrir la puerta no se nota calor y la vajilla no sale del todo seca. No me sale ningún error.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María del Mar, gracias por contactar con nosotros.
      Ten en cuenta que no podemos valorar la incidencia si ver in situ el aparato, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.